Valve sorprendió a propios y extraños en abril con el anuncio de Counter-Strike 2, una nueva versión del popular shooter táctico multijugador. También por sorpresa, la compañía de Steam publicó el juego de disparos gratuito el 27 de septiembre, sustituyendo el también free to play Counter-Strike: Global Offensive. Aunque el estreno ha sido un éxito, no todos están contentos. Como informa IGN, hay jugadores que se quejan de la falta de modos y funciones antes presentes, además de problemas con los servidores.
En el subreddit dedicado a Global Offensive, un usuario ha recopilado algunos de los contenidos que han desaparecido con el paso de CS:GO a CS2: entre otras cosas, mapas del competitivo, de Wingman y creados por la comunidad, y modos de juego como Arms Race, Flying Scoutsman y Danger Zone.
En el caso de Arms Race, se han descubierto en los archivos del juego referencias a mapas de ese modo, según GamesRadar, por lo que probablemente se incluyan en una actualización gratuita posterior.
Hay otro grupo de jugadores afectados: todos aquellos que jugaban en Mac. Mientras que Global Offensive funcionaba de manera nativa en el sistema operativo de Apple, Valve ha publicado CS2 solo para Windows (aunque es jugable en Steam Deck).
Problemas con los servidores en algunas regiones
Valve ha abordado las quejas de algunos usuarios que están teniendo problemas con los servidores mejorados. "Si estáis teniendo problemas encontrando una partida se debe a que hemos alcanzado la capacidad del servidor en diferentes regiones", dice la compañía en un post en X. "Estamos añadiendo más capacidad a los servidores tan rápido como es posible. Gracias por vuestra paciencia mientras abordamos esto".
Turns out a lot of you want to play Counter-Strike 2!
If you're having trouble finding a match it's because we've hit server capacity in different regions.
We're adding more server capacity as fast as possible. Thanks for your patience while this is being addressed.— CS2 (@CounterStrike) September 28, 2023
Counter-Strike 2 ha renovado el longevo shooter táctico. Sin alterar la jugabilidad básica, ha utilizado el motor Source 2 para incorporar importantes cambios en las físicas, en las mecánicas de disparo y en los humos, lo que altera considerablemente las estrategias seguidas hasta ahora. En Vandal os damos algunos consejos para que podáis jugar al mejor rendimiento posible sin perder calidad.