Lies of P guarda una curiosa conexión con un antiguo juego de FromSoftware en una de sus armas

Un pequeño detalle de la cultura japonesa tiende un gran puente entre el juego de Neowiz Games y Round8 Studio y uno de los títulos clásicos en los que partició FromSoftware
·

Lies of P no engañaríá a nadie si pretendiera ocultar lo mucho que bebe de los Souls. A fin de cuentas, FromSoftware creó escuela, si bien este título de desarrollo surcoreano gustará a los que buscan el nuevo Bloodborne y a los que no, pero les guste el reto. Sin embargo, hay un detalle muy interesante, que conecta Lies of P con una saga en la que participó FromSoftware y que ya tiene 25 años.

El arma que conecta Lies of P y Tenchu

Lies of P cuenta con un montón de armas diferentes entre las que escoger, pero hay una en concreto que es la que hoy nos ocupa. Hablamos de la Espada de resorte de siete espiras, una de las armas especiales que Pinocho puede usar.

PUBLICIDAD
Lies of P: pestaña del menú de la Espada de siete espiras

¿Veis algo raro en el arma? Fijaos bien en el icono. El arma tiene siete puntas que se despliegan con ciertos ataques del arma, y hacen que esta parezca el poste de teléfonos más peligroso del mundo. ¿Y si añadimos que la descripción del arma aclara que su diseño se basó en el texto de una "reliquia oriental"? Seguro que ahora habéis caído en que se trata de la Shichishito, un arma que ha ido apareciendo en muchos juegos como una espada en más de una ocasión maldita y que usa Lord Mei-Oh, el antagonista en la sombra de toda la saga Tenchu. El arma tenía especial relevancia en Tenchu 3: La Ira del Cielo, publicado por FromSoftware, actual propietaria de la IP y que llegó a publicar una suerte de spin-off con Tenchu: Shadow Assault en 2008.

Lord Mei-Oh con la Shichishito en Tenchu

Aunque, sin entrar en spoilers, existe un posible motivo argumental que justifique la presencia de armas orientales (que no necesariamente japonesas) en Lies of P, nos ha parecido curioso que se añada un arma tan característica al estar basada en el folclore nipón y que hemos podido ver como lanza en Elden Ring, o incluso en manos de uno de los jefes finales de Sekiro. Sí, se ha visto en muchos videojuegos, como ya decíamos antes, pero su presencia en Lies of P y esta casual conexión con el pasado de FromSoftware nos ha parecido de lo más interesante.

Shichishitō, la espada de las siete ramas

Shichishito en exposición

La espada de las siete ramas, o shichishitō por su nombre original es un arma real, y es parte del tesoro nacional japonés. Según cuenta la leyenda, fue un regalo de un regalo de un regente de uno de los Tres Reinos de Corea a un gobernante del período Yamato de Japón. El arma se considera de uso lógicamente ceremonial, y es posible que el estudio haya querido "esconderla" en Lies of P como un homenaje al país donde ha tenido lugar el desarrollo del título.

Lies of P ya está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Series S|X y PC. Podéis leer nuestro análisis en el que ya os decimos que nos parece una de las sorpresas de la temporada de juegos.

César Rebolledo
Redactor de guías

Imágenes:

Más sobre Lies of P

Lies of P es un videojuego de acción y hack and slash de tipo souls desarrollado por NEOWIZ para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. El título para un jugador se ambienta en la era de la Belle Époque europea, narrándonos una historia que presenta un giro oscuro y steampunk al conocido cuento de Pinocho en la retorcida y extraña ciudad de Krat.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir