Hoy ha salido a la luz un documento de Microsoft que refleja los planes de Xbox desde ahora hasta 2030, un archivo que sirve como prueba en el juicio contra la FTC (Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos) y que debería haberse publicado con censura, pero no ha sido así. Esto nos ha dejado conocer detalles como que hay una revisión de Xbox Series X/S en camino o que Microsoft estuvo interesada en comprar Nintendo y Valve, entre muchas otras cosas.
En el documento también aparecen reflejados juegos de terceros que Xbox quería ofrecer de lanzamiento en Xbox Game Pass, su servicio de juego por suscripción. Llama la atención la presencia de uno de ellos: Red Dead Redemption 2. El juego se lanzó en 2018, ¿por qué aparece como juego que ofrecer día uno en Game Pass si el documento es del año pasado? La respuesta la tenemos en esa misma tabla: se habla de una versión de la novena generación, es decir, PS5 y Xbox Series X/S.
¿Habrá versión next-gen de Red Dead Redemption 2?
Oficialmente, Rockstar Games todavía no ha anunciado nada al respecto de una posible versión next-gen de Red Dead Redemption 2, juego que sigue funcionando en las actuales consolas con su versión de PS4 y Xbox One. Los últimos rumores hablaban de que el proyecto se habría pospuesto en favor de avanzar con el desarrollo de Grand Theft Auto VI. Sí se ha lanzado este año una remasterización del primer Red Dead Redemption, aunque tampoco con versión nativa para PS5 y Xbox Series X/S.
Este documento filtrado de Xbox podría haber desvelado los planes de los responsables de Red Dead Redemption 2, que se habrían propuesto lanzar el juego en el segundo trimestre del año fiscal 2023; eso no ha ocurrido, aunque este documento está plagado de fechas que no cuadran al tratarse de previsiones.
Lo que sí es digno de destacar es el precio que esperaba Xbox que Rockstar pidiese por tener esta nueva versión día uno en Game Pass: 5 millones de dólares al mes.