Cómo jugar a Starfield desde tu móvil en iOS o en Android

Si tienes una suscripción activa a Xbox Game Pass Ultimate puedes jugar a Starfield (y muchos otros juegos compatibles del catálogo) desde móviles iOS y Android, así como desde PC y Smart TV.
·

Starfield, el nuevo juego de rol espacial de Bethesda, ya está disponible en Xbox Series X/S y PC, así como en el catálogo de Xbox Game Pass. Esto no sólo implica que se puede jugar sin coste adicional si somos suscriptores del servicio, sino que además podremos jugarlo desde dispositivos móviles iOS y Android gracias al juego en la nube incluido en Xbox Game Pass Ultimate.

PUBLICIDAD

Con el juego en la nube de Xbox Game Pass, que sólo está disponible para los suscriptores del plan Ultimate (el más caro de todos), se puede disfrutar de una amplia selección de juegos del catálogo a través de streaming en dispositivos compatibles. Starfield es compatible con el juego en la nube de Game Pass, por eso os contamos los pasos a seguir para jugar al nuevo RPG de Bethesda en móviles y otros dispositivos inteligentes compatibles.

¿Qué necesito para jugar a Starfield en la nube?

El servicio de juego en la nube de Xbox Game Pass es verdaderamente accesible: para jugar en streaming sólo necesitamos una suscripción activa a Ultimate y un mando compatible con nuestro dispositivo (hay muchos juegos que tienen controles táctiles, pero la experiencia siempre mejora con mando). Además de eso, sólo necesitaremos que nuestro dispositivo móvil sea compatible. Esta es la lista de requisitos mínimos para cada marca:

  • Android: versión 6.0 o superior
  • iPhone/iPad: iOS 14.4 o superior
  • MacBooks: MacOS 14.1.2 o superior
  • Windows: Windows 11 versión 20H2 o superior
  • Smart TV: televisores Samsung de 2021 o más modernos con una versión de software 1300 o superior
Captura de Starfield.

Cómo instalar Xbox Cloud Gaming en iPhone y iPad

Otro dato importante a tener en cuenta es que Xbox no ha lanzado una aplicación de Xbox Game Pass compatible con el juego en la nube en App Store, ya que Apple no acepta este tipo de servicios en su tienda de aplicaciones móviles. Para solventar esa limitación, la compañía ha llevado su servicio a navegador para que se pueda ejecutar directamente desde Safari, sin necesidad de descargar nada. Si tienes instalada la app de Xbox Game Pass en tu iPhone o iPad podrás seguir gestionando tu cuenta desde ahí, pero para ejecutar juegos en la nube tendrás que hacerlo desde el navegador.

La app de Xbox Game Pass disponible en App Store no da acceso al juego en la nube; sólo se puede acceder a Xbox Cloud Gaming mediante navegador

El único navegador compatible, de momento, con Xbox Cloud Gaming es Safari, el que viene instalado de serie en los dispositivos móviles iOS. Aunque habitualmente uses otro, como Google Chrome o Mozilla Firefox, estos no te valdrán para jugar en la nube (no tienen compatibilidad asegurada y la experiencia puede no ser óptima). La parte positiva es que prácticamente no tendrás que abrir Safari para jugar en streaming con Xbox Game Pass Ultimate, ya que puedes crear un acceso directo a la pantalla de inicio de tu iPhone o iPad y automáticamente ese atajo se 'convierte' en una aplicación. Prácticamente no notarás diferencia con respecto a una app normal y corriente. Estos son los pasos a seguir:

  • Abre Safari y acude a xbox.com/play
  • Inicia sesión con tu cuenta Xbox Game Pass Ultimate con una suscripción activa
  • Pulsa el botón 'Compartir' que verás en la barra inferior de la pantalla
  • En el menú de que se despliega selecciona 'Añadir a pantalla de inicio'
  • Escoge un nombre para el acceso directo y pulsa en 'Añadir'
Cómo instalar Xbox Cloud Gaming en iOS.

Una vez finalizado este sencillo proceso, verás que el icono de Xbox Cloud Gaming se ha añadido a tu pantalla de inicio como si fuera una aplicación más y que, de hecho, al abrirlo ni siquiera pasa antes por abrir Safari, dando lugar a una experiencia bastante fluida y similar a una aplicación al uso. A partir de ahora, cada vez que quieras jugar en la nube sólo tendrás que acceder a esa app.

Mandos compatibles con Xbox Cloud Gaming y posibles problemas de red

Ahora que ya tienes la 'app' de Xbox Cloud Gaming instalada llega la parte sencilla: jugar. Sin embargo, aquí también hay varios detalles que debes conocer. Por ejemplo, que este servicio de juego en la nube permite utilizar cualquier mando o periférico compatible con iOS. De hecho, el juego en la nube de Xbox Game Pass Ultimate incluye una selección de juegos con controles táctiles personalizados y diseñados específicamente para cada título, permitiendo que cualquiera pueda jugar sin necesidad de periféricos.

Mandos compatibles con Xbox Cloud Gaming.

Otro detalle a tener en cuenta es que el rendimiento del streaming variará notablemente dependiendo de la red que utilices: si vas a jugar con WiFi y tu router dispone de banda 5GHz, te recomendamos encarecidamente que te conectes a ella porque vas a notar una experiencia mucho más fluida. Si pretendes jugar con datos, recuerda que es posible que notes cortes en la partida dependiendo de la cobertura de tu dispositivo. De cualquier modo, Xbox Cloud Gaming te lanzará un aviso en pantalla si tu conexión es pobre. Lo que sí se ha confirmado es que como mínimo necesitarás un ancho de banda de 10 Mbps para jugar en iPhone y 20 Mbps para jugar en iPad. Aun así, incluso superando de sobra los anchos de banda recomendados, es posible que todavía tengáis cortes en las partidas al tratarse de un servicio en fase beta. En la página oficial de soporte de Xbox se pueden encontrar soluciones a posibles problemas de red.

Una vez tengas configurado el acceso al juego en la nube de Xbox Game Pass sólo tienes que iniciar sesión en tu cuenta con suscripción activa y listo, ya podrás seleccionar Starfield y embarcarte en tu nueva aventura de exploración espacial. Recuerda tener a mano nuestra guía del juego para no perderte nada de este inmenso universo.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir