Sea of Stars no sólo ha sido un éxito de crítica, también está consiguiendo el apoyo de los jugadores. Este RPG debutó ayer en consolas y PC, además de las suscripciones Xbox Game Pass y PlayStation Plus Extra; eso no ha impedido que supere las 100.000 copias vendidas en su primer día.
We’re speechless. Thank you ❤️ pic.twitter.com/OJXJ0mawpg— Sea of Stars (@seaofstarsgame) August 30, 2023
Todo un logro para un título indie financiado en Kickstarter que no ha tenido demasiada promoción y que se lanza poco antes del comienzo de una temporada de lanzamientos fuertes.
Es de suponer que la mayoría de ventas se realizasen en Steam y eShop, ya que en PlayStation y Xbox hay servicios que lo ofrecen en su estreno, pero el estudio no ha indicado el reparto por sistemas.
Sabotage Studios (The Messenger) ha prestado atención al combate y la exploración, así que los entornos están diseñados teniendo en cuenta el ritmo de las acciones del jugador, que pasan por caminar, nadar, escalar, saltar, agarrarse a salientes, andar sobre cuerdas y otras mecánicas todavía por desvelar. Todo ello con un sistema de movimiento en ocho direcciones.
Una versión modernizada de los RPG clásicos
Sea of Stars promete "el toque de Sabotage en todos los sistemas" y modernizar el género del rol clásico en cuando al combate por turnos, narrativa, exploración e interacciones con el entorno se refiere, "pues ofrece al mismo tiempo una generosa ración de nostalgia y diversión sencilla, de la de toda la vida", dice la desarrolladora.
"Su glorioso estilo artístico aderezado con una banda sonora sensacional, además del cóctel entre resolución de puzles e investigación de preciosos lugares, son otros aspectos que han conseguido conquistarnos por completo", comentamos en nuestras impresiones.