Sonic Superstars: Así funcionará su multijugador cooperativo para cuatro jugadores

El cooperativo local para cuatro jugadores es la gran estrella de este Sonic, que se pone a la venta el 17 de octubre en consolas y PC.
·

Sonic Superstars es el próximo videojuego en plataformas 2D de la saga de Sega, y llega el 17 de octubre. En Vandal ya lo hemos jugado y os contamos más de su novedad más destacada, el modo cooperativo local para cuatro jugadores, ya que no tendrá online.

En nuestras impresiones comentamos que uno de los aspectos del juego es su alta rejugabilidad, no sólo por sus típicos secretos y caminos alternativos, sino porque cada personaje tiene unas habilidades específicas y hay zonas a las que sólo puede llegar Knuckles, o únicamente Tails. En el cooperativo local -en el que cualquier jugador puede entrar y salir durante la partida- es muy divertido y cada jugador tiene sus propios anillos, además de la posibilidad de conseguir siete nuevos poderes con las esmeraldas.

Una de las dudas de la demo surge en las situaciones en las que un jugador se separa mucho de otro, algo relativamente fácil por la velocidad de los personajes. "Cuando eso ocurre, reaparece como en una burbuja, y el otro jugador debe parar para que el segundo aparezca a su lado. El sistema da lugar a situaciones frustrantes tanto para el que se queda atrás como para el que debe esperar, por lo que quizá no es buena idea que alguien experimentado en la serie juegue con neófitos. Sí nos ha gustado cómo han resuelto las fases de bonus tridimensionales en las que se avanza en profundidad: solo una persona controla la acción, pero se pasa la acción de un jugador a otro inmediatamente por lo que todos deben estar atentos".

Sonic Superstars cooperativo modo explicado octubre 2023

Sonic, Amy, Tails y Knuckles unen sus fuerzas

Esta toma de contacto apunta a que Sonic Superstars será muy divertido gracias a la variedad de situaciones, habilidades y sobre todo el juego que da el cooperativo, que sin duda nos hará repetir una y otra vez las mismas fases con diferentes compañeros. También dispondrá de un Battle Mode en el que hasta cuatro jugadores en modo local o en línea podrán participar en un brawler, aunque este fue un modo que no podimos probar.

Sonic Superstars cooperativo modo explicado octubre 2023

"Multiplícate, nada por cascadas, cambia de forma y mucho más", dice Sega. "Visita los maravillosos y nunca antes vistos escenarios a solas o en compañía de hasta 3 jugadores más y evita que el Dr. Eggman, Fang y un nuevo adversario conviertan a los animales gigantes de las islas en Badniks antes de que sea demasiado tarde. Bien seas fan de Sonic de toda la vida o si acabas de descubrir sus juegos, Sonic Superstars es la manera perfecta de disfrutar del mundo de Sonic".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Sonic Superstars

Portada Sonic Superstars
Sonic Superstars PS5 PS4 PC Xbox Series X/S Xbox One Switch
Lanzamiento: 17/10/2023 · Género: Plataformas
Análisis Sonic Superstars
Todos los juegos de Sonic

Sonic Superstars es un videojuego de plataformas en 2D para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series, Xbox One, PC y Nintendo Switch desarrollado por SEGA y protagonizado por el famoso erizo azul y sus amigos. El título, afianzado en un estilo muy clásico que hace gala de todas las señas de identidad de la saga, nos presenta niveles con distintas rutas, muchos saltos, gran velocidad y mecanismos diferentes de rebote, así como la posibilidad de cooperativo para hasta cuatro jugadores con personajes como Sonic, Tails, Knuckles y Amy como seleccionadles.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir