¿Cuántas personas juegan a videojuegos en España y qué tipo de contenido consumen?

¿Cuántas personas juegan a videojuegos en España? ¿Qué tipo de contenido gaming consume cada sector de edad? Este análisis da respuesta a estas preguntas.
·

Un análisis de GfK DAM, medidor oficial del consumo digital en España, ha revelado que 12,9 millones de personas juegan diariamente a videojuegos en nuestro país. Es uno de los datos más destacables de este estudio publicado en el marco del Día Mundial del Videojuego, que se celebra el 29 de agosto. En este análisis se reflejan los hábitos y preferencias de los contenidos de gaming en España, basándose en la navegación registrada durante el mes de julio a los usuarios españoles.

Otra destacable conclusión es que 14 millones de personas consumen diariamente contenidos de videojuegos, con una media de casi 17 horas al mes de consumo de este tipo de contenido. Estamos hablando de casi el 74 % de la sociedad española. Aunque la mayoría de estos usuarios juega (de ahí sale ese 'casi 13 millones de personas'), también hay 1,3 millones de personas que consultan de información sobre videojuegos diariamente.

Datos de análisis de consumo de contenido gaming en España.
PUBLICIDAD

¿Qué contenido gaming triunfa en cada sector de población en España?

En lo que respecta a público, este análisis afirma que el grupo más afín al contenido gaming es el de personas entre 4 y 15 años, se sitúa un 12 % por encima de la media poblacional. Le siguen los llamados 'centenials', personas de entre 16 y 24 años, que superan en un 3 % la media de afinidad. El primer grupo tiene una fuerte relación con Roblox, según el estudio, ya que aporta 957.000 usuarios al mes a este juego de juegos, invirtiendo cada uno de ellos cerca de 5 horas mensuales.

Datos de análisis de consumo de contenido gaming en España.

Los centennials son los que más Twitch consumen de todos los grupos, con millón y medio de usuarios españoles mensuales accediendo a la plataforma de streaming. Por otro lado, entre los grupos de 45 a 54 años y de 55 a 64 años, así como para mayores de 65, lo que triunfa es Candy Crush: entre estos tres sectores de la población, el juego para móviles de King recibe cada día más de 1 millón de jugadores, que dedican más tiempo a esta aplicación que a otras como WhatsApp o Instagram.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir