Kepler Interactive y la desarrolladora Ebb Software han confirmado que el juego de terror Scorn se lanza en PlayStation 5 el 3 de octubre. Este verano se había anunciado la versión para la consola de Sony tras su paso por PC y Xbox, aunque únicamente se habló de otoño y la existencia de copias físicas.
"Estamos increíblemente emocionados de anunciar la fecha de lanzamiento de Scorn en PlayStation 5 y llevar nuestra experiencia de pesadilla a un nuevo conjunto de jugadores", ha dicho Ljubomir Peklar, director de juego de Ebb Software. "Hemos aprovechado al máximo las capacidades del DualSense para aumentar el nivel de inmersión al jugar en PS5.
Desde la respuesta háptica del mando, que varía en función del sonido del juego y de la intensidad de la situación, hasta los gatillos adaptativos, que hacen que cada herramienta y arma sean únicas. La introducción de estas características lleva los horrores de Scorn a un nivel completamente nuevo, atrapando a los jugadores de una forma totalmente nueva".
Os recordamos que la edición física estará disponible tanto para PS5 como para Xbox Series X, e incluye el juego completo, una caja SteelBook de edición limitada, la banda sonora original del juego y un libro de arte digital.
Nuestra opinión de Scorn
"Ambientado en un mundo desolado, abandonado por sus anteriores habitantes y dejado en manos de criaturas monstruosas, Scorn propone a los jugadores recorrer un bio-laberinto interconectado. Sin embargo, la única forma de escapar es aprendiendo las reglas de este lugar de pesadilla y manipulando la cruel maquinaria allí abandonada. Recopilando estos secretos y utilizando las herramientas orgánicas disponibles, sobrevivir y escapar de este mundo puede ser posible", se describe el juego.
"Tiene ciertas características que no terminan de convencernos, como su sistema de combate, su jugabilidad tosca (aunque justificada realmente, porque hace referencia a survival horror clásicos) y lo frustrante que puede volverse a veces", concluimos en el análisis. "Mejora con el paso de los horas, a medida que lo vamos dominando, pero hay que hacer ese pequeño esfuerzo para dejarse absorber por su mundo. No es un juego de terror al uso, pero sin duda es una excelente opción para una sesión de Halloween".