Anuncian Half-Life 2 RTX: An RTX Remix Project, una remasterización del clásico de Valve

NVIDIA ha anunciado que la comunidad de modders ha tenido acceso a una nueva versión de su herramienta RTX Remix para crear una nueva versión de este shooter legendario.
·

Half-Life 2, el legendario shooter de Valve, vuelve a ser noticia hoy con motivo de la Gamescom aunque no por su Episodio 3 tan deseado como imposible, sino por una nueva versión del juego que va a llegar dentro de un tiempo gracias al trabajo de los modders y a las herramientas de NVIDIA.

Y es que el fabricante de tarjetas gráficas ha anunciado una colaboración con la comunidad modder que ha tenido acceso a una nueva versión de la conocida herramienta RTX Remix de NVIDIA creada para hacer "remasterizaciones" de los juegos al vuelo gracias a la cual están dando vida a Half-Life 2 RTX: An RTX Remix Project.

Se trata, como decimos, de una remasterización creada con RTX Remix y el editor Hammer de Valve con la que los modders están reconstruyendo la mayoría de las texturas y materiales del juego añadiendo nuevas propiedades como mayor carga de detalle, trazado de rayos en tiempo real y otras características como Reflex o DLSS 3. Podéis ver el primer tráiler del proyecto a continuación:

PUBLICIDAD

Eso sí, por el momento no hay una fecha de lanzamiento anunciada, por lo que aún tendremos que esperar para poder disfrutar de esta particular remasterización que pinta muy bien a nivel técnico y que parece que seguirá los pasos de trabajos similares de NVIDIA y la comunidad de modders con Portal RTX o Quake RTX.

DLSS 3.5 ya es una realidad

Otro de los anuncios que ha hecho públicos NVIDIA durante la Gamescom es la llegada de DLSS 3.5, la nueva versión de su tecnología de suavizado y reescalado de texturas basado en IA que con esta nueva versión incluye una nueva herramienta llamada Ray Reconstruction que mejora la calidad del trazado de rayos en tiempo real haciendo uso de la inteligencia artificial. DLSS 3.5 estará presente de lanzamiento en Cyberpunk: 2077 Phantom Liberty y en Alan Wake 2.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Half-Life 2

Este título de PC es la secuela de la primera entrega de la saga Half Life. Este segundo juego destaca por su diseño y el reto que representa cada problema de la historia. Un shooter en primera persona que transcurre dos décadas después de la historia del primer Half Life. Gordon Freeman despierta de su estado de hibernación y se convierte en el símbolo de la resistencia humana frente a la Alianza. Acción en una aventura cuya historia profundiza mucho más allá del conflicto.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir