Throne and Liberty, el "MMO de próxima generación", en palabras de su desarrolladora y editora NCSoft, se ha vuelto a retrasar. La versión de Corea del Sur se lanzará en el último trimestre de 2023, mientras que a España no llegará hasta 2024 para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S; Amazon Games se encarga de la publicación en Europa, América y Japón.
El motivo que ha dado el estudio responsable de Lineage y de editar Guild Wars es que van a mejorar el sistema de combate. Hubo una beta cerrada en Corea del Sur que ha decepcionado a los jugadores en este sentido, pues hay que fijar a los objetivos como en World of Warcraft o Everquest, y el personaje no se puede mover mientras ataca.
Según el comunicado de NCSoft compartido por el medio surcoreano Inven y traducido por Wccftech>, eso va a cambiar: "La parte peor valorada [de la beta] fue la experiencia de crecimiento inicial y la necesidad de mejorar el sistema de combate, pero esta parte ya ha experimentado muchas mejoras".
"En el caso del sistema de combate, se ha mejorado la velocidad de respuesta para permitir el combate dinámico, así como los ataques en movimiento, y se han realizado mejoras reduciendo el contenido repetitivo simple y aumentando la tasa de crecimiento", añade NCSoft.
El estudio asegura que los usuarios han valorado positivamente "la guerra a gran escala", el mundo abierto y el modelo de negocio gratuito con micropagos.
Uno de los motivos por los que NCSoft califica su nuevo juego de rol multijugador masivo online como "MMO de próxima generación" es, precisamente, por su combate. El tiempo atmosférico afecta, por ejemplo, a la distancia y la dirección de una flecha disparada con un arco; y si llueve, una magia eléctrica puede extenderse en los charcos.
Habrá una prueba técnica en Occidente en 2023
Amazon Games celebrará una prueba técnica, en principio fijada para este año, a la que os podéis apuntar desde este enlace. Además, en el Summer Game Fest - Play Days de junio tuvimos la oportunidad de jugar el inicio del MMO: podéis leer nuestras impresiones aquí.