Take-Two vuelve a apuntar GTA 6 para 2024 con sus previsiones del próximo año fiscal

La editora espera disparar sus resultados financieros en el año fiscal 2025, algo que conseguiría con Grand Theft Auto 6 antes de marzo de 2025.
·

Take-Two ha presentado sus resultados financieros del primer trimestre del actual año fiscal -que termina en marzo de 2024-, aunque el dato más interesante son las previsiones para el próximo año fiscal -de abril de 2024 a marzo de 2025- en las que vuelve a insinuar un importante lanzamiento que probablemente será Grand Theft Auto 6.

En este trimestre consiguió un net booking -cantidad neta de productos y servicios vendidos, incluyendo licencias, merchandising y más- de 1200 millones de dólares, por encima de sus expectativas. La previsión para el año alcanza hasta los 5550 millones de dólares, aunque la cifra se disparará en el siguiente: los 8000 millones que se mencionaron hace unos meses.

PUBLICIDAD

"Confiamos en que posicionamos el negocio para un punto de inflexión en el año fiscal 2025, que incluirá niveles de récord en el rendimiento operativo", dijo Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two. "Nos gustaría agradecer a todas las partes interesadas por su continuo apoyo, y esperamos cumplir con este emocionante próximo capítulo".

GTA 6 en 2024 según Take Two

Grand Theft Auto VI, ¿el juego de las próximas navidades?

El comentario no menciona la saga GTA, pero hay pocos lanzamientos que puedan compararse al éxito conseguido por Grand Theft Auto V -185 millones hasta el momento, y sigue creciendo-. Si no hay retrasos, esto situaría GTA 6 entre abril de 2024 y marzo de 2025, y probablemente en octubre o noviembre de 2024.

"El año fiscal 2025 es muy esperado para nuestra compañía", dijo Zelnick el pasado mayo. "En el año fiscal 2025 esperamos entrar en esta nueva era lanzando varios títulos innovadores que marcarán nuevos estándares en la industria". Bioshock 4 de 2K también será uno de los lanzamientos fuertes de la editora que podría llegar a lo largo del próximo año, aunque su impacto en ningún caso sería equiparable al que se anticipa para GTA 6.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto VI PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción
Todos los juegos de Grand Theft Auto

Grand Theft Auto VI o GTA 6 es la nueva entrega de la saga de aventuras y acción en mundo abierto de la saga superventas GTA de Rockstar Games, que sentó las bases que luego han imitado todos los 'sandbox' posteriores. Llega más de diez años después de GTA 5, que ha vendido cerca de 200 millones de copias, y de superar las previsiones más optimistas gracias a Grand Theft Auto Online, su componente multijugador. Está previsto para 2024 o principios de 2025 en PC y consolas de nueva generación.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir