Un exdirectivo de Sega habla sobre la participación de Michael Jackson en Sonic 3

Roger Hector, exdirector del Instituto Técnico de Sega, confirma que el Rey del Pop compuso 'toda la partitura de Sonic 3'. Sin embargo, sus canciones se sustituyeron tras las acusaciones de abuso.
·

¿Participó Michael Jackson en la banda sonora de Sonic the Hedgehog 3? Este tema de discusión es más que conocido por cualquier fan del erizo azul de Sega, ya que a lo largo de los años han surgido varias pistas que, supuestamente, apuntan a que el Rey del Pop hizo algunas contribuciones a la música del clásico plataformas en dos dimensiones estrenado en exclusiva para Sega Mega Drive allá por 1994. Sin embargo, a día de hoy todavía no se ha confirmado a nivel oficial si Jackson estuvo involucrado en la composición de las melodías de Sonic the Hedgehog 3, aunque Roger Hector, exdirector del Instituto Técnico de Sega, ha querido arrojar algo de luz sobre el asunto en una entrevista con Retro Gamer.

"Recibí una llamada de uno de los colaboradores de Michael Jackson diciéndome que Sonic era el juego favorito de Michael y que si podía venir a SEGA a conocer a los creadores. Vino a deshoras, le hice una visita guiada y le presenté a los creadores de los juegos de Sonic, y quedó encantado. Se notaba que era un fan incondicional de Sonic, estaba muy, muy emocionado", relata Hector. "Así que uno de nuestros chicos le dijo: '¿Por qué no escribes la música del próximo Sonic?' Y él dijo: 'De acuerdo'. Todo el mundo se quedó boquiabierto. Yo pensaba: '¿Cómo vamos a solucionar esto?', pero, básicamente, escribió toda la partitura de Sonic the Hedgehog 3", añade a sus anteriores declaraciones.

"Yo tenía un CD con ella. Estaba toda en el juego y estábamos a pocas semanas de entregar el código final para que se produjera para las Navidades de ese año y entonces empezaron a aparecer historias en los periódicos sobre Michael. Ya sabes, que él era malo con los niños. Todo el mundo entró en pánico. Es decir, lo habíamos mantenido en secreto porque iba a ser un gran anuncio sorpresa de que Michael iba a hacer la banda sonora y, de repente, sale esta noticia sobre él".

Sega Japón se vio obligada a eliminar la música de Jackson tras las acusaciones de abusos a menores

"Sega Japón tomó la decisión de eliminar su música... Yo tenía un compositor en mi plantilla, que había hecho un montón de música para videojuegos en el pasado, llamado Howard Drossin. Le dije que tenía que sustituir el audio de Sonic the Hedgehog 3, básicamente 16 semanas de trabajo, en una semana y media. Le dije que le pasaríamos comida por debajo de la puerta, pero que no podía salir de la oficina. Y lo consiguió. Era un tipo increíble y se ha dedicado a la música de muchas películas en Hollywood, pero tuvo su oportunidad como sustituto de última hora de Michael Jackson", concluyó Hector.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir