Yuji Naka podría haber confirmado que Michael Jackson compuso la banda sonora de Sonic 3

La participación de Michael Jackson en la banda sonora definitiva de Sonic 3 era un secreto a voces, pero ahora Yuji Naka, responsable de Sonic Team en aquella época, parece haberlo confirmado.
·

Que Michael Jackson estuvo involucrado en la banda sonora de Sonic 3 es uno de los secretos peor guardados de la industria. Más de una fuente de relevancia ha confirmado la participación del rey del pop en la música del videojuego, e incluso la propia SEGA admitió que estuvo presente en el proceso de creación (aunque sin reconocer que hubiera llegado a la versión final). Ahora, con el lanzamiento de Sonic Origins, esas especulaciones han dejado de ser tales para convertirse en prácticamente información oficial: Yuji Naka, principal responsable de la saga y primer director del Sonic Team, parece haberlo confirmado.

Lo ha hecho sin darle mucha importancia, en realidad. Un par de tweets de no demasiadas palabras le han bastado para corroborar uno de los rumores más longevos de la industria del videojuego. Todo ha comenzado con un tweet en el que Yuji Naka se preguntaba si la música del Sonic 3 incluido en Sonic Origins había cambiado con respecto al original, algo que ya se había confirmado antes del lanzamiento: "¿El Sonic 3 de Sonic Origins tiene una canción diferente?", se preguntaba el diseñador antes de soltar la confirmación definitiva: "Oh dios mío, la música de Sonic 3 ha cambiado incluso aunque SEGA Oficial utilice la música de Michael Jackson".

PUBLICIDAD

Reculada de Yuji Naka: ¿Ha confirmado los rumores o no?

Aunque todo el mundo ha dado por hecho que Yuji Naka ha dado una confirmación oficial al rumor de que Michael Jackson compuso las canciones de Sonic 3, lo cierto es que el diseñador ha reculado tras el revuelo formado por sus tweets: un par de horas después del segundo mensaje, Naka ha publicado dos comentarios más con los que ha querido aclarar que en realidad se refería a que la cuenta oficial de SEGA en TikTok publicó recientemente un vídeo en el que podíamos ver a Sonic realizando aspavientos con una canción de Michael Jackson de fondo. Posteriormente se ha disculpado por el malentendido aludiendo a que está utilizando una herramienta de traducción automática para publicar tweets en inglés.

A pesar de todo, muchas personas dan por confirmado el rumor, algo para lo que desde luego sobran pruebas que se han ido publicando a lo largo de todos estos años, concretamente desde que el youtuber Qjimbo creó un vídeo en 2006 demostrando las similitudes entre la música del juego y las canciones de Michael Jackson. Lo cierto es que incluso sin las palabras de Yuji Naka ya podíamos intuir que los rumores son ciertos, al menos tras conocer que la versión de Sonic 3 incluida en Sonic Origins (del que os hablamos en profundidad en nuestro análisis) han sido sustituidas por otras nuevas que recrean a las del prototipo de esta entrega.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sonic Origins

Portada Sonic Origins
Sonic Origins PS4 Switch Xbox One PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 23/6/2022 · Género: Plataformas
Análisis Sonic Origins
Todos los juegos de Sonic

Sonic Origins es un recopilatorio de juegos de plataformas desarrollado por SEGA para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Sonic vuelve con sus queridas aventuras de 16 bits en Mega Drive y Mega-CD juntas y remasterizadas en una colección que incluye cuatro juegos: Sonic The Hedgehog, Sonic The Hedgehog 2, Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir