Cuando estéis leyendo esto, Baldur's Gate 3 ya se habrá estrenado en España tras más de seis años de desarrollo y aproximadamente tres años en acceso anticipado. Aunque Larian Studios ha respondido a un montón de dudas sobre esta adaptación al videojuego de Dungeons & Dragons, todavía quedaban preguntas sobre cómo funcionarán los romances en este RPG. El sistema ofrecerá mucha libertad (incluso con osos de por medio), pero hay algunas limitaciones.
Antes hay que aclarar qué es un personaje Origen: son aquellos personajes creados por los desarrolladores. En principio, el personaje del jugador puede tener una relación con cualquier otro (sí, sí, druidas en todas sus formas también).
Sin embargo, un personaje no jugador (NPC, por sus siglas en inglés) no puede generar una relación con otro NPC. Además, si se juega en cooperativo, el personaje Origen de un jugador no puede tener un romance con el de otro.
"Nuestro sistema de relaciones está diseñado para tener romances solo con personajes no jugadores", aclara el estudio belga en Steam. Pero proponen algo parecido a una solución: "si tú y tu compañero del cooperativo dais un beso al monitor al mismo tiempo, la descarga estática que experimentaréis producirá un efecto de aceleración del corazón similar a estar enamorado". Y advierten: "si comienzas a sentir dolor o aturdimiento en tus miembros, por favor ve a un hospital inmediatamente".
Un viaje al interior de una partida de rol como pocos juegos han logrado
En Vandal apenas hemos empezado a rascar la superficie de este completísimo RPG, "una aventura única con casi todo lo que el jugador de rol de mesa puede querer de un videojuego de PC que adapta las reglas de una licencia tan emblemática como Dungeons & Dragons". Os recordamos que el título ya está disponible para PC en Steam y GOG (jugable desde GeForce Now), que más adelante se lanzará en macOS, que en PS5 llegará el 6 de septiembre, y que está en desarrollo para Xbox Series.