Baldur's Gate 3 en Xbox Series: Larian Studios sugiere que no saldrá este año

Michael Douse, responsable de publicación en Larian Studios, afirma que el equipo continúa trabajando en esa versión y que darán más información a finales de 2023.
·

Larian Studios ha sugerido que Baldur's Gate 3 no saldrá en Xbox Series X/S hasta 2024 a pesar de que anteriormente dijeron que planeaban tenerlo este año. Michael Douse, jefe de publicación en el equipo belga, ha vuelto a explicar los problemas por los que el título no se lanzará a la vez en las consolas de Microsoft y en PlayStation 5, añadiendo que ofrecerán más información sobre esa versión a finales de este año.

"Hemos dicho muchas veces anteriormente que el problema está en ejecutar [el cooperativo a] a pantalla partida en Series S, lo que está llevando más tiempo, pero está progresando. Este es un obstáculo técnico enorme, pero no podíamos lanzar el juego en el ecosistema [Xbox] sin esta función", dice el tuit de Douse publicado en la madrugada del 31 de julio.

En un mensaje posterior añade que "no tenemos ningún acuerdo de exclusividad que evite que publiquemos en Xbox". "Este es un desafío técnico. No podemos eliminar la funcionalidad de pantalla partida porque estamos obligados a publicar con paridad de funciones [en Xbox Series X y Xbox Series S], así que continuamos intentándolo para hacer que funcione".

El empleado de Larian Studios concluye: "Tenemos un puñado de ingenieros trabajando muy duro para hacer algo que ningún RPG de esta escala ha conseguido: cooperativo en Series S sin interrupciones del que se puede entrar y salir [en cualquier momento]. Esperamos tener una actualización para finales de año".

Llegará el 3 de agosto a PC y el 6 de septiembre a PS5

Swen Vincke, director creativo del juego y fundador del estudio, dijo en junio ante IGN: "Nuestra ambición definitivamente es tenerlo listo para este año". Por las palabras de Douse, se deja entrever que no será así. Vincke añadió que el equipo de Xbox está trabajando junto a Larian para que el título funcione correctamente en Series S, y explicó que Microsoft no permite que un juego tenga funciones distintas en Series X y la consola menos potente.

Baldur's Gate 3 se lanza el jueves 3 de agosto en PC (Windows y macOS) a través de Steam y GOG; también estará disponible en GeForce Now. La versión para PlayStation 5 se publica el 6 de septiembre.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir