El próximo Battlefield 'reimaginará' la saga como un 'ecosistema realmente conectado'

Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, reafirma su interés en seguir explorando la saga en el futuro y adelanta que la siguiente gran entrega ofrecerá algo muy distinto.
·

No es ninguna sorpresa que la saga Battlefield no está pasando por su mejor momento. Tras el decepcionante lanzamiento de Battlefield 2042, el editor Electronic Arts y la desarrolladora DICE se han preocupado por arreglar sus problemas técnicos y nutrirlo con nuevos contenidos en forma de mapas, modos de juego, armas y vehículos, aunque por desgracia el título quedará en la memoria colectiva como una mancha difícil de borrar en el historial de esta saga bélica. Aún con todo, EA quiere seguir apostando por Battlefield de cara al futuro, algo que Andrew Wilson, CEO de la compañía, ha dejado claro en una reciente llamada de resultados financieros.

El jefe de EA mencionó el próximo juego de Battlefield sólo de pasada mientras hablaba de los principales juegos en los que están trabajando actualmente los estudios de EA, y al hacerlo, se refirió al título como "una reimaginación de Battlefield como un ecosistema verdaderamente conectado". Por desgracia, Wilson no dio más detalles, así que aún está por ver qué forma adoptará ese "ecosistema conectado", aunque se cree que EA buscará conectar varias entregas en una misma plataforma de manera similar a lo que ha hecho Activision Blizzard con Call of Duty.

EA compartirá más información cuando sea el momento apropiado

"Este es el primer pilar de nuestra estrategia: construir juegos y experiencias que atraigan y entretengan a comunidades online masivas a través de plataformas, modelos de negocio y geografías. Y creemos que Battlefield va a ser una parte significativa de nuestro futuro. Y compartiremos más a medida que pase el tiempo", ha concluido Wilson. Por el momento, sabemos que DICE y Ridgeline Games, el estudio fundado por Marcus Lehto, cocreador de Halo, están trabajando en una nueva campaña narrativa de Battlefield.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir