¿Cuándo saldrá Baldur's Gate 3 en consolas PS5 y Xbox Series?

El ambicioso juego de rol de Larian Studios tiene fecha de lanzamiento en PlayStation 5, y aunque también se espera para Xbox, se desconoce cuándo saldrá en la máquina de Microsoft.
·

Larian Studios, los creadores del aclamado RPG Divinity: Original Sin 2, y Wizards of the Coast, los responsables de Dungeons & Dragons, lanzarán el ambicioso juego de rol Baldur's Gate 3 en PC el próximo 3 de agosto. La fecha de lanzamiento de la versión para PlayStation 5 se pospuso hasta el 6 de septiembre (estaba planeado para el 31 de agosto). El destino de la edición para Xbox Series es más incierto.

No se descarta que el juego se lance en Xbox Series X/S tarde o temprano, pero tampoco hay un anuncio oficial todavía. Larian Studios han asegurado que no hay ningún tipo de exclusividad temporal ni permanente con Sony para la versión de consolas. Sin embargo, están teniendo problemas para que la versión de la consola de Microsoft sea idéntica a las demás.

Captura de pantalla de Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 tiene modo cooperativo local a pantalla partida para dos jugadores. Sin embargo, por el momento no han conseguido que funcione correctamente en Xbox Series S, que es menos potente que Xbox Series X y PS5. Microsoft exige que los juegos de Xbox Series se publiquen en los dos dispositivos y que ofrezcan los mismos contenidos, aunque se admiten diferentes técnicas, gráficas y de rendimiento.

"Nosotros queríamos tener un lanzamiento simultáneo en todas las plataformas, pero hemos estado trabajando en este juego durante muchísimo tiempo", dijo el director creativo Swen Vincke a principios de este mes, a la vez que anunciaba que el estudio está recibiendo ayuda directa de los ingenieros de Xbox para que el modo a pantalla partida funcione correctamente en Xbox Series S.

Así que, de momento, los jugadores de Xbox Series tendrán que esperar, aunque el también fundador de Larian Studios tranquilizó a los usuarios de las consolas de Microsoft: "No es una exclusividad.

Vais a jugarlo. Es una cuestión de tiempo". Pero de momento, el estudio no ha podido hacer una promesa ni un anuncio oficial.

Ediciones, requisitos y otras dudas de Baldur's Gate 3

Si estéis preparados para adentraros en los Reinos Olvidados, tenéis a vuestra disposición varias ediciones del juego en PC y PS5 para hacerlo; eso sí, si jugasteis al acceso anticipado en ordenador, os recordamos que los requisitos mínimos aumentaron de cara a la versión final. Por otro lado, si este es vuestro primer Baldur's Gate, en este artículo os explicamos por qué no es necesario jugar los anteriores.

Baldur's Gate 3 estará disponible el 3 de agosto para PC (en Steam, GOG y GeForce Now) y el 6 de septiembre para PS5.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir