Parece que Immortals Fenyx Rising se quedará sin secuela. Así al menos lo han asegurado varias fuentes anónimas a VGC, quienes aseguran que Ubisoft ha cancelado un nuevo juego de la saga de acción y rol en mundo abierto. La secuela no estaba confirmada oficialmente, pero los rumores sobre su existencia se remontan a principios del año pasado, cuando se habló de una posible ambientación en nuevas mitologías.
Varias fuentes cercanas al desarrollo del nuevo Immortals Fenyx Rising aseguran que la compañía lo ha cancelado por las dificultades que tiene asentar una nueva IP como esta. Según explican, el juego estaba en fase temprana del desarrollo en Ubisoft Quebec, mismo estudio que desarrolló tanto el primer juego como Assassin's Creed Odyssey.
Lo que no se ha confirmado ni desmentido es el rumor que apuntaba a que este nuevo juego estaría inspirado en la cultura polinesia, aunque parece que eso ha dejado de importar.
Immortals Fenyx Rising, una divertida aventura sandbox que no tendrá secuela
Immortals Fenyx Rising se estrenó a finales de 2020, muy cerca de la llegada de consolas de nueva generación PS5 y Xbox Series X/S, aunque también tuvo versiones para PS4, Xbox One y PC, así como una más que solvente adaptación para Switch. Posteriormente se lanzaron varias expansiones que no sólo cambiaron la forma de jugar, sino que además anticipaban el interés por explorar nuevas mitologías y convertir el juego en una saga.
Aunque de momento no vaya a tener secuela, Immortals Fenyx Rising sigue siendo "una estupenda odisea mitológica" por "su acertado sentido del humor, el buen tratamiento que hace de los mitos griegos, sus ingeniosos y numerosos puzles, sus retos y su precioso mundo plagado de cosas interesantes para hacer", tal y como os contamos en nuestro análisis. Si os animáis a probarlo, os recomendamos tener a mano nuestra completa guía.