Square Enix admite que las ventas de Forspoken han sido 'mediocres'

Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, comentó en una reunión que Forspoken vendió por debajo de sus expectativas, aunque se sorprendió por algunos comentarios positivos.
·

Forspoken, el videojuego desarrollado por Luminous Productions, ha cosechado cifras de venta decepcionantes para Square Enix. En una reciente publicación de una reunión informativa sobre los resultados financieros del primer trimestre fiscal, que finaliza el 31 de marzo de 2023, la compañía japonesa ha admitido que las ventas del título han sido "mediocres" debido a los numerosos comentarios negativos que recibió durante su lanzamiento, sobre todo en lo que se refiere a los múltiples fallos técnicos tanto en su versión de PlayStation 5 como en PC.

Yosuke Matsuda, el actual presidente de Square Enix, comentó en esta reunión celebrada apenas una semana después del estreno del juego que las críticas fueron "desafiantes", aunque destacó que este recibió "comentarios positivos sobre sus características de acción, incluidas sus capacidades de parkour y combate, por lo que ha arrojado resultados que nos llevarán a mejorar nuestras capacidades de desarrollo de otros juegos en el futuro". Por otro lado, el directivo no dudó en tachar las ventas de "mediocres", algo que podría hacer que Square Enix experimente "una bajada" de sus beneficios en este trimestre.

Un juego de acción interesante atrapado en un mundo abierto genérico y con muy poco que ofrecer

"Forspoken es un juego con buenas ideas y una base jugable muy sólida, pero con un diseño de mundo abierto tan aburrido y carente de interés que acaba por lastrar la experiencia muchísimo más de lo que nos habría gustado, algo que se va haciendo más y más evidente con el paso de las horas. A su favor tenemos que decir que el sistema de combate es original y muy dinámico, que hay jefes muy espectaculares y bien planteados y que recorrer Athia realizando parkour mágico es tremendamente satisfactorio, virtudes que están en una lucha constante por imponerse a sus diversos defectos y a unos contenidos muy poco estimulantes. No deja de ser un juego entretenido con el que hemos pasado buenos ratos y que tiene sus momentos, pero que, al final, se ha quedado corto de magia", concluimos en nuestro completo análisis. Recordad que podéis consultar en cualquier momento nuestra guía con los mejores trucos y consejos.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Forspoken

Forspoken es el videojuego de acción y aventura en mundo abierto desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC con énfasis en el parkour que nos narra la historia de Frey Holland y su misión en un extraño universo de fantasía.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir