Diablo 4: El pase de batalla no da el suficiente Platino para comprar cosméticos

El primer pase de batalla 'prémium', asociado a la Temporada de los Malignos, no otorga la cantidad suficiente de la moneda de pago para compra el siguiente pase de batalla.
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Algunos jugadores de Diablo 4 no están contentos con las recompensas del primer pase de batalla prémium. En GamesRadar informan de las quejas de los usuarios en el subreddit dedicado al RPG de acción de Blizzard Entertainment: están molestos porque completar el pase de batalla de la Temporada de los Malignos no otorga el suficiente platino para comprar ni un solo objeto cosmético, ni mucho menos para adquirir el pase de batalla de la segunda temporada.

La Temporada de los Malignos se lanzó el jueves pasado, 20 de julio. A la vez se lanzó el pase de batalla, con una modalidad gratuita y otra prémium. Además de una montura, una decoración para la misma, un conjunto de armadura para las cinco clases, transfiguraciones de armas, gestos y lápidas, ofrece 666 de platino (la divisa de pago que sirve para comprar cosméticos en la tienda de microtransacciones).

Diablo 4: Recompensas pase de batalla prémium
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El usuario desbloquea diez paquetes de 60 de platino conforme sube de nivel en el pase de batalla prémium y un último paquete de 66 de platino en el nivel 84. Pero esos 666 de platino no son suficientes para comprar el objeto cosmético más barato de la tienda de microtransacciones, que cuesta 800 de platino. Tampoco da para comprar el pase de batalla de la siguiente temporada, que cuesta 1000 de platino (si no hay cambios en el precio respecto a la Temporada de los Malignos).

Aunque no es una práctica generalizada en la industria, sí es bastante común que en los juegos como servicio que ofrecen pases de batalla prémium, la compleción del mismo permita obtener la suficiente divisa de pago para comprar el pase de batalla de la temporada sucesiva. Ese es el caso de Fortnite: Battle Royale y Apex Legends, por citar algunos.

Blizzard promete que no lanzará más parches como el 1.1.0 tras las críticas de la comunidad

El estreno de la primera temporada de Diablo 4 ha estado rodeada de polémica por una actualización de balance que no ha gustado a los jugadores. Entre otros cambios, reduce la efectividad de algunas construcciones de personaje extremadamente poderosas, con el objetivo de que el avance por el contenido ofrecido sea más lento. Blizzard se ha disculpado, ha prometido que no volverá a aplicar un parche de esta índole, y lanzará la actualización 1.1.1 en los próximos días para paliar estos cambios.

Fran G. Matas

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