Starfield e Indiana Jones, dos de los proyectos más importantes en los que Bethesda está trabajando en estos momentos, se convirtieron en videojuegos exclusivos de consolas Xbox y ordenadores tras la adquisición de la compañía por parte de Microsoft. Como es lógico, esta decisión supone que se sacrificarán numerosas ventas de ambos títulos el día en el que se pongan a la venta -en el caso de Starfield, el próximo 6 de septiembre-, algo que ha sido corroborado por unos recientes documentos judiciales que han surgido por el caso de la compra de Activision Blizzard.
Two of the three Generation 10 devices, you say?
Wonder what's going on in this paragraph pic.twitter.com/JyTLAKNLGy— Stephen Totilo (@stephentotilo) July 13, 2023
Al parecer, en dicho documento se puede leer que Tim Stuart, director financiero de Microsoft Gaming, reveló que se preveía que tanto Starfield como Indiana Jones vendieran más de 10 millones de unidades en PlayStation 5. Sin embargo, aún con la posible pérdida de estas millones de ventas, Microsoft decidió cancelar las versiones para la consola de nueva generación de Sony para ambos títulos.
El fabricante de Xbox tomó esta decisión tras asegurar que se podrían "compensar las pérdidas ocasionadas por la exclusividad de los juegos de ZeniMax gracias a la subida de Xbox Game Pass y al aumento de las ventas de Xbox Series X/S". Asimismo, en el informe se destaca que Microsoft "necesitaba menos dólares a corto plazo para compensar el impacto financiero de la exclusividad de los juegos de ZeniMax".
Todo lo que sabemos sobre Starfield
"Hay quien sigue jugando a Skyrim. A Fallout New Vegas. ¡Incluso a Morrowind! Bethesda Game Studios siempre ha hecho mundos y sistemas inagotables que se disfrutan durante lustros y décadas. Esta vez no ha hecho un mundo, sino un universo en el que protagonizar muchísimas aventuras, guionizadas o imprevistas, explorar el mar de estrellas que nos rodea y en el que, simplemente, vivir. Hay dudas que no se disiparán hasta el despegue, como el resultado de los elementos procedimentales, pero todo apunta a que el 6 de septiembre de 2023 será solo el comienzo: probablemente Starfield se jugará durante muchos, muchos años", os contamos en nuestro avance más reciente.