Todos los juegos, estudios y sagas que pasarán a ser de Xbox con la compra de Activision Blizzard

La compra de Activision Blizzard y King por parte de Microsoft parece haberse desbloqueado. Estos son todos los juegos, licencias y estudios de desarrollo que formarán parte de Xbox si se completa.
·

Ahora que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft parece tener veda abierta (tras la aprobación de Europa, la denegación del bloqueo por parte de Estados Unidos y la postura abierta a negociar de Reino Unido), es buen momento para preguntarse qué podría significar esta multimillonaria fusión para el catálogo de Xbox.

Con la adquisición de Activision Blizzard y King no sólo se incorporarán estas tres compañías a la familia de Microsoft, sino que también llegarán todos sus estudios de desarrollo que actualmente trabajan en diversos proyectos. Además, hay una buena cantidad de sagas icónicas que también pasarán a formar parte de la cartera de Xbox. A continuación repasamos todos los nombres que podrían quedar asociados a Microsoft si la compra sigue adelante.

Captura de Call of Duty: Warzone 2.0
PUBLICIDAD

Sagas que pasarán a pertenecer a Xbox

Empezamos por las licencias de las que Xbox se adueñará si la compra acaba llegando a buen puerto. Ni que decir tiene que la principal, la que ha dado más problemas a la hora de aprobar esta compra, ha sido Call of Duty, pero hay muchas más aparte de los famosísimos shooter de Activision. Estas son las principales sagas con las que cuenta la compañía adquirida:

  • Call of Duty
  • Crash Bandicoot
  • Guitar Hero
  • Tony Hawk's
  • Spyro / Skylanders
  • Warcraft / World of Warcraft
  • Starcraft
  • Diablo
  • Hearthstone: Heroes of Warcraft
  • Heroes of the Storm
  • Overwatch
  • Candy Crush Saga

Si os parecen pocas, fijaos en que hablamos sólo de las principales: Activision tiene también un buen número de licencias que a día de hoy no está explotando, pero que bien podrían encontrar nuevos proyectos bajo el paraguas de Xbox. Hablamos de franquicias como Geometry Wars, True Crime, Gun, Prototype, Tenchu...

Hay más: sólo Activision posee 3D Ultra Minigolf, Assault Heroes, Cabela's, King's Quest, Pitfall!, Space Quest, Blur, DJ Hero, Empire Earth, Gabriel Knight, Hexen, Interstate '76, Laura Bow Mysteries, Phantasmagoria, Police Quest, Quest for Glory Singularity, Solder of Fortune, TimeShift y Zork. Blizzard tiene RPM Racing, The Lost Vikings y Rock n' Roll Racing, y King cuenta con la serie Saga (Pet Rescue Saga, Farm Heroes Saga, Diamond Diaries Saga) y Knighthood.

Captura de Prototype 2.

Todos los estudios que se integrarán en la familia Xbox

Si el paquete de sagas de videojuegos del que se hará dueña Microsoft ya es impresionante, todavía lo es más la cantidad de estudios y personal que se integrarán en las filas de Xbox: más de 10.000 empleados de todo el mundo pasarán a formar parte de la compañía de videojuegos de Microsoft, incluyendo sectores como los esports (ya que el acuerdo incluye la Major League Gaming) o la rama editora de Activision (Activision Publishing).

Pero ya sólo en lo que respecta a estudios de desarrollo como tal, la adquisición de Activision Blizzard y King implica que Xbox va a crecer con la incorporación de todas estas desarrolladoras:

Trabajadores de Activision en su sede central.

Activision

Fotografía de los miembros de Digital Legends.

Blizzard Entertainment

Blizzard cuenta con nueve estudios repartidos por todo el mundo, entre ellos Vicarious Visions, quienes han desarrollado Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 y Diablo 2: Resurrected. La compañía se divide en cinco grandes grupos. El Equipo 1 está centrado en Starcraft, Heroes of the Storm y remasterizaciones; el Equipo 2 en crear contenido para World of Warcraft; el Equipo 3 en la saga Diablo (incluyendo Diablo 4 y Diablo Immortal); el Equipo 4 en Overwatch 2; y el Equipo 5 en títulos más pequeños y experimentales como Hearthstone: Heroes of Warcraft.

Oficinas centrales de Blizzard.

King

King se compone de 11 estudio localizados globalmente que se especializan en juegos gratuitos con microtransacciones para dispositivos móviles. El mayor éxito de la firma es Candy Crush Saga, pero entre 2011 y 2021 han lanzado 25 juegos, algunos de ellos puzles hipercasuales, otros pertenecientes al género de la estrategia e incluso los RPG, y varios juegos licenciados como Crash Bandicoot: On the Run!.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Crash Team Rumble

Crash Team Rumble es un juego de acción multijugador desarrollado por Toys for Bob y publicado por Activision para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series. El querido Crash Bandicoot y su grupo de amigos y enemigos regresa con una propuesta diferente, un multijugador competitivo en el que dos equipos se enfrentan para recoger la mayor cantidad de fruta wumpa de los escenarios.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir