Las editoras WayForward y Limited Run Games han anunciado una versión mejorada de la entrega original de Clock Tower, el clásico survival horror de 16 bits estrenado originalmente en Super Famicom que, por primera vez en la historia, se publicará de manera oficial en Norteamérica y Europa. El título se lanzará a principios de 2024 para PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam) con soporte para los siguientes idiomas: inglés, japonés, francés, italiano, alemán y español. Llegará tanto en formato digital como en físico, aunque todavía no se han abierto las reservas para este último.
"Lanzado originalmente para Super Famicom en 1995 en Japón, Clock Tower atrapa a los jugadores en los inquietantes confines de la mansión de la familia Barrows, donde serán perseguidos por Scissorman, un psicópata asesino armado con tijeras. En el papel de la huérfana adolescente Jennifer Simpson, los jugadores utilizarán una interfaz de apuntar y hacer clic para explorar la mansión y buscar en cada inquietante rincón para encontrar objetos, desvelar secretos y descubrir formas de sobrevivir a los asaltos de Scissorman.
Sin ninguna capacidad ofensiva, Jennifer deberá confiar en su ingenio y sus recursos si quiere escapar con vida y conseguir uno de los múltiples finales del juego. Una atmósfera tensa, efectos de sonido escalofriantes, animaciones 2D detalladas y elementos aleatorios para maximizar la rejugabilidad demuestran por qué Clock Tower ese considera un pionero en el género", reza su descripción.
Las mejoras de esta nueva versión
Esta nueva versión de Clock Tower sacará partido de la potencia del motor Carbon Engine de Limited Run Games, aunque se preservarán los aspectos fundamentales de la obra, tales como la jugabilidad, los gráficos y el sonido auténticos de la versión original. Sin embargo, se añadirán unas cuantas características, como un nuevo tema musical interpretado por Mary McGlynn (de la serie Silent Hill), una nueva apertura animada, escenas animadas antes y después del juego, una galería de arte adicional, ilustraciones de los bordes, estados de guardado, múltiples opciones de idioma y mucho más.