Vampire Survivors recibirá el próximo 17 de agosto un modo cooperativo local que permitirá a cuatro jugadores luchar juntos contra los monstruos. IGN ha publicado en exclusiva más de 13 minutos de juego en los que se muestra el modo cooperativo en acción, mientras que Geo Morgan, director de marketing de poncle, el estudio tras el desarrollo de este exitoso título, ha compartido nuevos detalles.
"En el modo cooperativo local, puedes utilizar un archivo guardado existente y hacer que se unan hasta tres amigos. Se podrá jugar con todos los personajes, armas, DLC y actualizaciones. No puedes tener Supervivientes duplicados: cada jugador tiene que elegir a alguien único. Además, subes de nivel por turnos en lugar de hacerlo todo a la vez. Si un aliado muere, se convierte en un ataúd, que debes proteger hasta que pueda revivir", reza la descripción de este modo. Por otro lado, se ha revelado que el número de armas disponibles depende totalmente del número de jugadores, así que será imprescindible una buena coordinación. No habrá logros que se desbloqueen jugando de manera obligatoria al modo cooperativo local.
En lo que se refiere al cooperativo en línea, Morgan ha dicho que es "un orden de magnitud o dos más complicado de hacer ahora mismo", pero ha añadido lo siguiente: "Quizá lo estudiemos cuando tengamos más tiempo. O quizá ya lo estemos haciendo".
Un juego muy sencillo en su base, pero muy adictivo
"Vampire Survivors se las apaña para ofrecer una experiencia adictiva y desafiante con aroma a videojuego clásico pero con pulidas decisiones modernas. Que nuestro objetivo sólo sea movernos por el mapa esquivando enemigos mientras el personaje lanza ataques de forma automática puede parecer a priori una idea bastante sencilla, pero a lo largo del tiempo que ha estado en desarrollo en acceso anticipado (cosechando opiniones de una fuerte comunidad) ha demostrado que se trata de un proyecto consciente de sus virtudes dado que ha sabido (y logrado) potenciarlas con mucha más profundidad estratégica y posibilidades de adaptar sus sistemas a nuestro estilo de juego", dijimos en nuestro análisis.