Vampire Survivors gana el premio a Mejor Juego en los BAFTA Games Awards 2023

God of War: Ragnarok ha conseguido hacerse con seis premios, mientras que el roguelike de vampiros ha conseguido los premios a Mejor Juego y a Mejor Diseño.
·

A pesar de que God of War: Ragnarok se ha alzado como el videojuego más premiado en la edición de este año de los BAFTA Games Awards con seis premios en total, el videojuego desarrollado por Santa Monica Studios no ha conseguido hacerse con el premio a Mejor Juego. Este tan preciado galardón ha caído en las manos de Vampire Survivors, el adictivo roguelike de Luca Galante disponible en consolas Xbox, PC y móviles; también ha sido premiado como el juego con Mejor Diseño del año.

Elden Ring y Tunic, dos de los mejores títulos del año pasado, recibieron dos premios cada uno durante la celebración de la gala.

Por otro lado, Shuhei Yoshida, ejecutivo de Sony, recibió el prestigioso premio BAFTA Fellowship, el mayor galardón que puede conceder la Academia y que ya han recibido creadores como Alfred Hitchcock, Charlie Chaplin, David Attenborough, Steven Spielberg, Stanley Kubrick y Martin Scorcese.

PUBLICIDAD

Durante los BAFTA Games Awards 2023, Christopher Judge, actor de Kratos, ha soltado un discurso orientado a unir a la comunidad de jugadores y extinguir la guerra de consolas. "Gracias a los fans. Sed más pacíficos entre vosotros. Todos tenéis más en común que lo que os separa. No importa la plataforma que améis, no importa el juego que os guste, seguís siendo parte de la comunidad de jugadores, y daos un respiro los unos a los otros", comentó Judge en su intervención.

Un juego tan simple como adictivo

"Vampire Survivors se las apaña para ofrecer una experiencia adictiva y desafiante con aroma a videojuego clásico pero con pulidas decisiones modernas. Que nuestro objetivo sólo sea movernos por el mapa esquivando enemigos mientras el personaje lanza ataques de forma automática puede parecer a priori una idea bastante sencilla, pero a lo largo del tiempo que ha estado en desarrollo en acceso anticipado (cosechando opiniones de una fuerte comunidad) ha demostrado que se trata de un proyecto consciente de sus virtudes dado que ha sabido (y logrado) potenciarlas con mucha más profundidad estratégica y posibilidades de adaptar sus sistemas a nuestro estilo de juego", dijimos en nuestro análisis.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Vampire Survivors

Portada Vampire Survivors
Vampire Survivors PC Xbox One Xbox Series X/S iPhone Android Switch PS5 PS4
Lanzamiento: 20/10/2022 · Género: Rol / Acción
Análisis Vampire Survivors

Vampire Survivors es un 'shoot'em up' frenético y roguelike de Luca Galante, más conocido por poncle. Su historia es similar a la de Drácula, ya que nos hace luchar contra oleadas de centenares de monstruos del malvado Bisconte Draculó. Sólo la familia Belpaese puede hacer frente a Draculó, y a medida que sobrevivimos a estas criaturas iremos desbloqueando más personajes, artefactos y armas que nos ofrezcan nuevos estilos de juego y ayudas para avanzar en nuestro objetivo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir