Buenas noticias hoy para Microsoft y su intención de compra de Activision Blizzard: por un lado, Estados Unidos ha denegado el bloqueo cautelar de la adquisición, dándole luz verde para seguir adelante con el movimiento, mientras que por otro en Reino Unido se ha llegado a un acuerdo para detener la batalla legal que impedía que la fusión llegase a buen puerto.
La CMA (Autoridad de Competencia y Mercados, en español) de Reino Unido anunció en abril el bloqueo de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, centrándose sobre todo en el daño que haría al creciente mercado del juego en la nube. Ahora la autoridad británica ha llegado a un acuerdo de negociación con la compañía de Xbox: van a detener el litigio para evaluar una posible solución.
"Estamos considerando cómo se podría modificar la transacción"
"Tras la decisión judicial hoy en Estados Unidos, nuestro foco vuelve ahora a Reino Unido", ha dicho Brad Smith, vicepresidente de Microsoft, en declaraciones a The Verge. "Si bien en última instancia no estamos de acuerdo con las preocupaciones de la CMA, estamos considerando cómo se podría modificar la transacción para abordarlas de una manera aceptable para ellos", reconoce Smith en el comunicado.
Our statement on the mutual request with the CMA for a pause of our appeal in the UK: pic.twitter.com/8Aky2IJjxS— Brad Smith (@BradSmi) July 11, 2023
Aunque no se sabe todavía qué tipo de claudicaciones podrían acordarse para obtener luz verde por parte de la autoridad británica, este movimiento desatasca la situación al detener la batalla legal: "Con el fin de priorizar el trabajo en esas propuestas, Microsoft y Activision han acordado con la CMA que la suspensión del litigio en Reino Unido sería de interés público y ambas partes han presentado una propuesta conjunta".
Ahora es el Tribunal de Apelación de Competencia el que tendrá que aprobar (o no) el cese temporal de esa batalla legal.