EA pone nombre a la competición española: LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion

Electronic Arts dará nombre a la Primera y Segunda División de la liga en España con su nuevo juego de fútbol y la tecnología de animación.
·

Hace un año se supo la ruptura entre Electronic Arts y FIFA, lo que convertirá la veterana serie de fútbol FIFA en EA Sports FC. Como parte de la estrategia para dar a conocer la nueva denominación, también se confirmó que Electronic Arts bautizaría la liga española, LaLiga, con nombres para la Primera y Segunda División: LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion respectivamente.

"Hoy iniciamos una nueva era que va a suponer un cambio revolucionario tanto para el fútbol español como para la industria. Y lo hacemos rodeados de clubes y socios estratégicos como EA SPORTS, sin los que nada de esto hubiera sido posible. Juntos queremos ofrecer un mejor fútbol para la sociedad y una mejor sociedad para nuestro fútbol", anunció Javier Tebas, presidente de LaLiga.

"LaLiga comparte de forma única nuestra visión de un futuro del fútbol centrado en el aficionado, y esta asociación nos brinda la oportunidad de replantear la forma en la que los aficionados se relacionan con el juego", comentó David Jackson, vicepresidente de marca de EA Sports. "Combinando nuestra experiencia en la creación de audiencias globalmente diversas con el espíritu innovador de LaLiga, nos desafiaremos continuamente, aprenderemos y creceremos juntos como socios. A medida que entramos en una nueva era con EA SPORTS FC, nos entusiasma que nuestra asociación con LaLiga cobre vida de diversas maneras, desde la tecnología audiovisual hasta la innovación en entretenimiento, desde las iniciativas de base hasta las comunidades digitales, todo con la intención de acercar a los aficionados al fútbol".

EA Sports da nombre a la liga española LALIGA en primera y segunda división

Hypermotion, la última tecnología de EA Sports

Mientras que la Primera División toma el nombre del juego, la Segunda División hace referencia a la tecnología de captura de movimientos recientemente introducida en los juegos FIFA -y ahora, EA Sports FC-.

"Pero el compromiso de las dos compañías trasciende esa transformación tecnológica y audiovisual, pues ambas tienen como objetivo seguir generando un impacto positivo en la sociedad, que les permita inspirar al mundo a través del fútbol", dice el comunicado.

EA Sports FC tuvo una breve presentación en abril centrada en la imagen de la marca, pero todavía no ha mostrado el juego, modos u otras novedades. El juego no perderá licencias de clubes y jugadores, cubriendo las ligas más importantes del mundo, incluyendo la Premier League, La Liga, Bundesliga, Serie A, Ligue 1, WSL, NWSL, la CONMEBOL y más.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre EA Sports FC 24

EA Sports FC 24 es un juego de fútbol para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC que forma parte de la saga de simuladores deportivos de Electronic Arts, siendo el sucesor de FIFA. Con modos en solitario y con énfasis en el online, así como con un FIFA Ultimate Team renovado, ofrece de nuevo todas las licencias de las principales ligas europeas y americanas, el retorno de modos clásicos y una ración de mejoras técnicas gráficas y jugables.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir