Una empresa de transporte busca camioneros con anuncios en American Truck Simulator

American Truck Simulator y la empresa logística Schneider National colaboran para anunciar vacantes de conductores de camiones en la vida real.
·

La publicidad de empresas y marcas reales en videojuegos siempre ha sido un tema polémico, pero el caso que nos ocupa hoy parece más bien un curioso ejemplo de buena praxis: en American Truck Simulator han comenzado a aparecer carteles anunciando vacantes para convertirse en camioneros en la vida real, animando a los jugadores a que "den el salto" de las cabinas y carreteras virtuales a las del mundo físico.

El propio estudio SCS Software ha publicado un artículo en su blog oficial explicando que han comenzado a colaborar con Schneider National, una de las compañías logísticas más importantes de Estados Unidos, en esta nueva campaña publicitaria que ofrece a los jugadores de American Truck Simulator una oportunidad para convertirse en conductores reales de camiones.

Captura de American Truck Simulator.
PUBLICIDAD

Publicidad dinámica que llega a miles de camioneros virtuales

Kara Leiterman, responsable de relaciones con la prensa de la empresa de transportes, asegura que tomaron la decisión de anunciarse en el videojuego porque percibieron que los jugadores mostraban "habilidades por encima de su nivel de experiencia". Al tratarse de un simulador muy realista, la compañía pensaba que muchas personas querrían dar el paso de convertirse en camioneros reales. En las últimas 24 horas, American Truck Simulator ha alcanzado un pico de jugadores simultáneos en Steam de casi 10.000 personas.

Captura de American Truck Simulator.

Mientras que la empresa anunciadora se muestra optimista con el resultado de esta campaña, SCS Software deja claro que se trata de una prueba que están llevando a cabo en el juego aprovechando que la temática se adapta al universo del proyecto. De momento aseguran que la respuesta de la comunidad está siendo positiva, y explican que se han centrado en American Truck Simulator para comenzar a explorar la publicidad dinámica y diegética por las facilidades de no tener que localizar los anuncios a otros idiomas. ¿Significa que habrá más campañas del estilo en el futuro? Tendremos que esperar para verlo.

American Truck Simulator está disponible en PC desde 2016.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre American Truck Simulator

American Truck Simulator es simulador de conducción de camiones desarrollado y publicado por SCS Software para PC. Un realista simulador en el que tenemos que conducir enormes camiones por las extensas carreteras de Estados Unidos, recorriendo los variados paisajes de California, Nevada o Arizona, llevando todo tipo de remolques y mercancías, en una gran variedad de trabajos y pudiendo personalizar con mucha libertad nuestro camión.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir