Masahiro Sakurai, creador de Super Smash Bros. y Kirby, ha hablado recientemente en su canal de YouTube sobre Kid Icarus: Uprising, uno de los títulos exclusivos más aclamados de Nintendo 3DS. En esta ocasión, el veterano creativo y diseñador japonés ha explicado el esquema de control "único" del juego y ha detallado las dificultades por las que pasó su equipo durante el desarrollo del mismo.
Como bien sabréis aquellos que lo hayáis jugado, Uprising es tanto un shooter sobre raíles como un juego de disparos en tercera persona que cuenta con un sistema de control poco habitual al que, en palabras de Sakurai, no es fácil "acostumbrarse". En el juego movemos a Pit con el pad circular de Nintendo 3DS y usamos la pantalla táctil con el stylus de la consola para cambiar el ángulo de la cámara y apuntar.
¿Por qué Uprising no permite que podamos jugar con el pad circular de la consola y el Circle Pad Pro -el accesorio que añade un segundo pad a la consola- a la vez? Sakurai explica que, pese a que quería utilizar el accesorio para ofrece una verdadera experiencia con dos sticks, señala que el dispositivo "aumenta la carga del procesador en torno a un 5 %", lo que hace imposible su compatibilidad total con Uprising porque podía llevar "el hardware al límite".
Cabe destacar que el Circle Pad Pro puede ser utilizado con el juego, pero no se pueden utilizar los dos pad circulares a la vez debido a la potencia que ello requiere.
Uno de los mejores exclusivos de Nintendo 3DS
"Un juego genial, cuidado hasta el extremo, en el que se percibe en cada detalle el cariño con el que está hecho, lleno de horas de diversión. Simpático incluso humorístico, colorido, espectacular cuando toca, con un diseño artístico y una música que te deleita los sentidos, hasta arriba de contenidos, el trabajo realizado por Masahiro Sakurai y su equipo ha sido tremendo, y se convierte desde ya en todo un estandarte de Nintendo 3DS", dijimos en nuestro análisis.