Call of Duty provocará 'alucinaciones' a quienes usen trampas

El nuevo sistema antitrampas de la saga hará que los jugadores que usen software ilegan vean rivales imaginarios que solo ellos podrán detectar.
·

La lucha contra los tramposos en los juegos multijugador online nunca termina y los estudios siempre están trabajando en nuevas y originales formas de combatir a aquellos jugadores empeñados en arruinar la diversión a los demás y adulterar la competición.

Ahora, Team Ricochet, el departamento encargado de identificar y eliminar las trampas y trucos de Call of Duty, ha añadido una nueva y curiosa "Mitigación" para hacer frente a quienes se salten las reglas con programas ilegales.

PUBLICIDAD

Cuando Mitigación se aplica a un tramposo, en vez de expulsar al jugador de la partida y prohibir su acceso al juego de manera inmediata, Team Ricochet recibe los datos del software que está usando dicho usuario para hacer trampas, lo que le permite analizarlos mejor para así poder combatir tecnologías similares en un futuro.

Provocando alucinaciones a los tramposos

Ahora, como novedad, cuando este proceso tiene lugar, Mitigación provoca que el jugador en cuestión tenga "alucinaciones" y vea rivales y enemigos que realmente no existen y solo él pueda ver, desorientando así a los tramposos mientras permiten que el resto de jugadores legales puedan disfrutar de la partida sin mayores inconvenientes.

Es más, esto también sirve para que los tramposos se identifiquen a sí mismos como tal, ya que si disparan a una de estas alucinaciones, las cuales solo pueden ver quienes usen software ilegal, estarán dejando claro que no están jugando limpio. Y sí, al estar distraidos disparando a ilusiones, también dan algo más de tiempo a Team Ricochet para recabar y analizar datos.

Evidentemente, estas visiones se comportan como jugadores reales y, en teoría, son imposibles de distinguir de otros usuarios, por lo que los tramposos no deberían poder saber si realmente están disparando a un jugador o a un señuelo.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir