Un documento mal censurado de Sony revela cuánta gente juega a Call of Duty en PlayStation

Alrededor de un millón de usuarios de PlayStation tiene la consola sólo para jugar a Call of Duty. Es uno de los datos más destacados filtrados del documento mal censurado de Sony.
·

El mismo documento mal censurado en el que Sony desveló sin querer el coste de desarrollar juegos como Horizon Forbidden West o The Last of Us Parte 2 también ha revelado información confidencial sobre sus beneficios con respecto a la venta de juegos de terceros (alrededor de un 10 %) y la cantidad de personas que juegan a Call of Duty en consolas PS5 y PS4, entre otros datos.

"Alrededor de 1 millón de usuarios pasaron 100 % de su tiempo de juego en Call of Duty"
Imagen de Call of Duty: Warzone 2.0

"En 2021, más de [14] millones de usuarios (por dispositivo) pasaron el 30 % o más de su tiempo jugando a Call of Duty, más de 6 millones de usuarios pasaron más del 70 % de su tiempo en Call of Duty y alrededor de 1 millón de usuarios pasaron 100 % de su tiempo de juego en Call of Duty", leemos en el documento compartido por The Verge.

PUBLICIDAD

El tiempo de juego de esta comunidad en consolas PlayStation es algo que también aparece en el documento, aunque la errónea censura (parece que se hizo con rotulador, por lo que al escanearse se ha transparentado) deja ver los datos: "En 2021, los jugadores de Call of Duty pasaron un promedio de [116?] horas al año jugando a Call of Duty. Los jugadores de Call of Duty que pasan más del 70 por ciento de su tiempo en Call of Duty pasaron un promedio de 296 horas en la franquicia", leemos en el documento.

El Call of Duty de 2023 es el último cubierto por el acuerdo actual entre Activision y PlayStation

Además, desde The Verge señalan que Sony apuntaría a los 800 millones de dólares lo que Call of Duty ha supuesto en ingresos para PlayStation, y esto hablando sólo de Estados Unidos durante ese año. En todo el mundo, la cifra se iría a 1500 millones de dólares. La cifra aumenta si tenemos en cuenta que el gasto de los jugadores de Call of Duty en hardware, accesorios, suscripciones y servicios de PlayStation está entre los 13.900 y los 15.900 millones de dólares.

Por último, también se desvela que el actual acuerdo de marketing entre Sony y Activision señala que el último juego que cubre es el Call of Duty que se lanzará a finales de 2023 (que todavía no ha sido presentado oficialmente).

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir