Durante el juicio entre Microsoft y la FTC (la Comisión Federal de Comercio estadounidense) se están desvelando muchas informaciones y detalles del funcionamiento interno de la industria del videojuego. Gracias a este proceso hemos sabido cosas como que se espera que la próxima generación de consolas llegue en 2028 o que Microsoft intentó adquirir compañías como SEGA o Bungie.
Ayer tuvo lugar la intervención de Jim Ryan, jefe de PlayStation, que ha resultado ser uno de los principales agentes en contra de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft que está investigando la FTC.
En sus declaraciones, que no fueron en directo sino en un vídeo pregrabado, el responsable de la división de videojuegos de Sony aseguró que el modelo de Xbox Game Pass está mal visto por las editoras de videojuegos.
"Es una opinión muy extendida"
"Hablé con todos los publishers y de forma unánime no les gusta Game Pass porque ser devaluador", aseguraba Jim Ryan ante las preguntas del abogado de Microsoft, quien insistió en conocer más acerca de esta afirmación tan contundente del jefe de PlayStation: "Hablo con las editoras todo el tiempo, y esta es una opinión muy extendida durante muchos años por su parte", zanjaba Ryan.
No es la primera vez que escuchamos críticas al modelo de juego por suscripción de Xbox: recientemente los responsables de Somerville, juego que llegó al catálogo del servicio el mismo día de su lanzamiento, aseguró que esa decisión perjudica las ventas de los proyectos. Xbox Game Pass está disponible en Xbox Series X/S, Xbox One y PC, así como en iOS y Android a través del juego en la nube disponible en su suscripción Ultimate. Comenzó 2022 con más de 25 millones de usuarios suscritos, aunque desde entonces no se ha actualizado la cifra exacta. Hace poco hemos conocido que el servicio subirá el precio de su suscripción.