PlayStation VR2 acabará siendo compatible con PC, afirma un desarrollador

El usuario que se encargó de desarrollar el 'driver' para que las primeras PlayStation VR fuese compatibles con PC destaca que, aunque llevará tiempo, PS VR2 serán compatibles con la plataforma.
·

PlayStation VR2, el dispositivo de realidad virtual diseñado para PlayStation 5, recibirá en el futuro compatibilidad con ordenadores con sistema operativo Windows. Así lo ha afirmado el creador de iVRy Driver, un software de Steam que añade controladores personalizados para dispositivos como las primeras PlayStation VR, GearVR o Google Daydream, entre otros.

Desde el lanzamiento de PlayStation VR2 a finales de febrero de este año, el usuario ha estado intentando determinar si es posible hacer que el nuevo casco de Sony sea compatible con PC. Ahora, tras casi cuatro meses de investigación, ha llegado a la conclusión de que sí es posible utilizar PlayStation VR2 en PC, pero que requerirá más trabajo y probablemente requiera de hardware adicional debido al diseño de las PS VR2.

PUBLICIDAD

"PSVR2 bloqueaba los modos de RV porque decía que no podía hacer [Digital Stream Compression]", escribió en un comunicado. "Modificamos un controlador de GPU AMD Open Source Linux para forzar DSC... Ahora sabemos cómo poner el PSVR2 en modo VR, así que podemos diseñar algo de hardware para hacerlo en Windows. ¿Se puede usar PSVR2 en PC? Sí, pero todavía queda mucho trabajo por hacer".

¿Vale la pena hacerse con unas PS VR2?

"PlayStation VR2 es una auténtica maravilla. Un producto de alta gama que por momentos parece que venga del futuro y que es capaz de ofrecernos una experiencia de juego de la máxima calidad gracias a sus espectaculares especificaciones técnicas, a sus revolucionarias tecnologías y a un software exquisitamente diseñado que nos hace la vida más fácil que nunca, agilizando y simplificando los procesos de configuración para que apenas perdamos nuestro tiempo en menús y podamos centrarnos en jugar", os comentamos en nuestro completo análisis del dispositivo de realidad virtual.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir