El nuevo Mass Effect sigue en fase de preproducción, afirma BioWare

Gary McKay, director general de BioWare, explica que están llevando a cabo 'la preproducción con un equipo central de narradores veteranos que están llevando adelante' la nueva historia.
·

Mass Effect 4, el nombre provisional por el que conocemos a la próxima entrega principal de la saga de ciencia ficción, todavía tiene un largo camino por delante. Este nuevo capítulo fue anunciado por BioWare en diciembre de 2020 y, desde entonces, apenas se han compartido un par de imágenes conceptuales con pequeñas pistas sobre su argumento e información sobre aspectos técnicos, como que su motor gráfico será el potente Unreal Engine 5. En un reciente comunicado del blog de la desarrolladora, Gary McKay, director general de BioWare, ha confirmado que el proyecto todavía sigue en fase de preproducción.

"Para Mass Effect, continuamos la preproducción con un equipo central de narradores veteranos que están llevando adelante la profunda historia de la franquicia de una forma nueva y espectacular", explicó McKay. Cabe destacar que a mediados de abril del año pasado se reportó que el título se encontraba en una fase muy temprana de su desarrollo, por lo que todo parece indicar que el equipo de BioWare se está tomando su tiempo para contentar a los jugadores tras un Mass Effect: Andromeda que, sin ser mal juego, dejó un sabor de boca amargo a los fans incondicionales.

Mass Effect: Legendary Edition, la mejor manera de jugar a las entregas de la trilogía original

"Mass Effect: Legendary Edition es todo un ejemplo de cómo hacer una buena remasterización. En vez de ir a lo fácil, en BioWare se han tomado su trabajo muy en serio y han introducido todo tipo de mejoras y ajustes que han acabado por darle un aspecto visual increíble y acorde con los tiempos actuales, pero sin alterar lo más mínimo la esencia de los originales. Además, se han tomado la molestia de introducir un buen número de mejoras jugables y de calidad de vida para hacer que sean más agradables a los mandos y han cohesionado la saga con pequeños pero agradecidos detalles como la unificación del editor de personajes. Resumiendo, un producto imprescindible que nos ofrece una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos en un envoltorio de lujo, lo que equivale a más de 80 horas de puro disfrute con las que podréis revivir o descubrir por primera vez el viaje que convirtió a Shepard y a la tripulación de la Normandía en auténticas leyendas de la industria", dijimos en nuestro análisis.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mass Effect 5

Portada Mass Effect 5
Mass Effect 5 PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción / Rol
Todos los juegos de Mass Effect

Mass Effect 5 es un juego de acción y rol desarrollado por BioWare y publicado por Electronic Arts para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La quinta entrega de la aclamada saga de RPG de ciencia ficción, en una nueva entrega que quiere quitar el mal sabor de boca dejado por Mass Effect: Andromeda, y que cuenta en su desarrollo con algunas de las figuras clave que trabajaron en la trilogía original.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir