Mass Effect 4 no ha confirmado la vuelta del Comandante Shepard; todo fue un error

Michael Gamble, el director del próximo Mass Effect, explica que la descripción de un producto de la tienda de BioWare que anticipaba la vuelta del Comandante Shepard era errónea.
·

BioWare y Electronic Arts desvelaron hace un año y medio Mass Effect 4 (título no oficial) y en The Game Awards 2020 mostraron un teaser tráiler que dejó muchas preguntas todavía sin responder. El youtuber MrHulthen publicó un vídeo hace un par de días donde aseguraba haber encontrado un detalle que se había pasado por alto: la descripción de un producto de la tienda oficial de BioWare aseguraba que el Comandante Shepard estará de vuelta en esta entrega. Sin embargo, desde entonces la descripción ha cambiado y el director del juego lo ha achacado a un error del equipo que opera la web de venta del merchandising.

"Mientras Shepard y los supervivientes tienen que recoger los pedazos, los fans se preguntan qué es lo siguiente", se podía leer hasta hace unos días en la descripción de una litografía basada en el arte oficial de Mass Effect 4 publicado el pasado noviembre (y en la que aparecen tres personajes diminutos que, especulan algunos son un Krogan y una Asari, concretamente Liara T'Soni). La nueva descripción, recogen desde VGC, dice: "La amenaza de los Segadores puede haber terminado, pero con un gran coste, incluida la propia Tierra. Mientras los supervivientes tienen que recoger los pedazos, los fans se preguntan qué es lo siguiente".

Michael Gamble, el director de proyecto de BioWare que está comandando al equipo responsable del nuevo Mass Effect, se ha pasado por Twitter (vía PC Gamer) para aclarar la situación: "La [descripción] original fue escrita por las personas que manejan la tienda y no están familiarizadas con el juego". Por lo tanto, fin de la discusión. ¿O no? No lo parece, algunos fans de la saga se agarran al clavo ardiendo de que Gamble no haya desmentido que el Comandante Shepard vuelva a aparecer.

¿Qué se sabe del nuevo Mass Effect?

El próximo Mass Effect no tiene fecha de lanzamiento ni plataformas confirmadas. Del título poco se sabe, más allá de que tendrá lugar después de los acontecimientos de la trilogía original; el año pasado se publicó una remasterización de la misma, Mass Effect: Legendary Edition, para PC, PS4 y Xbox One, disponible en EA Play. BioWare aclaró en abril que está en una etapa muy temprana del desarrollo (dos meses antes dijeron que estaba en fase de prototipado), que se está realizando con Unreal Engine 5. Antes del RPG de ciencia ficción llegará Dragon Age 4, que tampoco tiene fecha de lanzamiento.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mass Effect 5

Portada Mass Effect 5
Mass Effect 5 PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Rol / Acción
Todos los juegos de Mass Effect

Mass Effect 5 es un juego de acción y rol desarrollado por BioWare y publicado por Electronic Arts para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La quinta entrega de la aclamada saga de RPG de ciencia ficción, en una nueva entrega que quiere quitar el mal sabor de boca dejado por Mass Effect: Andromeda, y que cuenta en su desarrollo con algunas de las figuras clave que trabajaron en la trilogía original.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir