Final Fantasy XVI ya está disponible en exclusiva para PlayStation 5 y, a pesar de que algunos fans no han quedado del todo contentos por su deriva a la acción, algo que ha repercutido en que varios sistemas clásicos de los juegos de rol se han simplificado, la crítica es, en general, más que favorable. Sin embargo, en lo que se refiere a sus cifras de venta, las noticias no son tan positivas, y es que desde Gaming Bolt (vía GamesIndustry) han reportado que las ventas en formato físico de la decimosexta fantasía final han sido un 74 % inferiores a las de Final Fantasy XV en sus primeros días de estreno en Reino Unido.
Aún así, no todo son malas noticias, y es importante recalcar que no se han revelado las cifras de ventas del videojuego en formato digital, un mercado que no ha dejado de crecer en los últimos años, y que en algunos títulos puede llegar a suponer hasta la mitad de las ventas. Además de que Final Fantasy XV se lanzó en su momento como un título multiplataforma, mientras que Final Fantasy XVI es exclusivo de PS5. El medio citado ha destacado que, pese a las cifras de ventas bajas en lo que se refiere al formato físico, Final Fantasy XVI ha tenido un mejor debut físico que otros títulos muy esperados, como Dead Island 2 y Diablo IV.
¿Merece la pena Final Fantasy XVI?
En Vandal ya hemos jugado Final Fantasy XVI, y en su análisis os contamos que "nos ha permitido disfrutar de un viaje tremendamente recomendable y con el que nos lo hemos pasado en grande". "Desde luego, no le faltan virtudes, entre las que destacan un mundo fascinante y bien construido, un protagonista inolvidable, un sistema de combate divertidísimo y espectacular, unas batallas contra jefes magníficas, unos duelos entre Eikon que nos han desencajado la mandíbula, un apartado visual soberbio y una banda sonora de las que hacen historia".
"Bondades que se anteponen a ciertas carencias que cuesta pasar por alto, como unos elementos roleros y aventureros muy desangelados, un diseño de niveles demasiado simplón, unos escenarios que no invitan a ser explorados, unas misiones secundarias decepcionantes, un modo rendimiento que necesita pulido, uno de los peores villanos de la saga, problemas de ritmo y una historia que pierde mucho fuelle en su segunda mitad.
Lo importante es que a la hora de la verdad lo bueno es lo que más acaba pesando y eso es con lo que nos hemos quedado".
Recordad que ya podéis consultar nuestra completa guía con los mejores trucos y consejos.