Star Wars: The Old Republic no cierra, pese al cambio de desarrolladora

BioWare asegura que su MMORPG no pasará a un modo de mantenimiento, y están planificando el contenido para los próximos años.
·

Bioware ha tranquilizado a los fans de Star Wars: The Old Republic sobre el futuro del MMORPG ahora que pasará de manos; el estudio centrará sus esfuerzos en Dragon Age: Dreadwolf y el nuevo Mass Effect, mientras que The Old Republic será encargado a un estudio externo -a principios de mes se habló de Broadsword Online Games, cofundada por Rob Denton, quien ya había trabajado en este juego-.

En respuesta a las dudas de los jugadores sobre la posibilidad de quedar en simple fase de mantenimiento, el productor ejecutivo Keith Kanneg asegura que actualmente están planificando 2024 y 2025. "Como he dicho antes, trabajamos en el planes de futuro que incluyen más historia y ciertas modernizaciones".

PUBLICIDAD

"Hemos actualizado el juego a 64 bits y estamos trabajando en llevar los servidores a la nube, hay más contenido y tecnologías en marcha. Pasarlo a un estudio externo nos facilita más libertad creativa y estamos buscando las oportunidades que se abren". Eso sí, a corto plazo la comunidad no verá grandes cambios, a mejor o peor.

"Sé que cuando pasa algo así puede provocar pesimismo. Este no es el principio del final, esto realmente es un nuevo comienzo para nosotros. Como podéis imaginar hay bastantes piezas en movimiento pero tenemos mucho de lo que hablar el futuro".

Star Wars: The Old Republic seguirá funcionando pese al cambio de desarrolladora

Un juego veterano que sigue en activo

Star Wars: The Old Republic se estrenó en 2011 y nos lleva 3000 años antes de las películas clásicas. Podemos explorar Hoth, Tatooine, Alderaan y más de 20 planetas únicos, como Jedi, Sith, cazarrecompensas u otro de los muchos roles emblemáticos inspirados en el universo creado por George Lucas. "Durante más de 10 años, los jugadores han vivido sus propias historias de Star Wars. Con la reciente expansión Onslaught, The Old Republic sigue ofreciendo contenido a través de actualizaciones periódicas".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Star Wars: The Old Republic

Este ambicioso juego de rol masivo online es obra de Bioware, autores de Mass Effect y Dragon Age, y nos lleva al universo de Star Wars varios milenios antes de los sucesos narrados por las películas, donde los Siths y los Jedis son numerosos y se encuentran en guerra. Los jugadores podrán crear personajes de clases Jedi y Sith, y también de otros tipos, sumergiéndose en el vasto mundo creado para el juego, lleno de lugares conocidos de películas y otros videojuegos de Star Wars.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir