Como adelantaron los rumores, Nintendo ha anunciado un nuevo juego de Mario en perspectiva lateral. La saga vuelve a su formato clásico, pero con un giro estético y muchas novedades jugables. Esta nueva entrega se llamará 'Super Mario Bros. Wonder' y se pondrá a la venta el 20 de octubre en Switch a un precio de 59,99 €.
En Super Mario Bros. Wonder podremos controlar a todos los personajes, tanto en solitario como en cooperativo, y descubrir nuevas formas de jugar. Habrá nuevos niveles, personajes, obstáculos e incluso power-ups, destacando uno que permite que Mario se convierta en una especie de elefante y otro que le transforma en una bola de pinchos. Podéis ver su primer tráiler gameplay, presentado durante el Nintendo Direct de hoy, a continuación:
La Flor Maravilla, un nuevo objeto clave que cambiará la jugabilidad
En una nota de prensa posterior al evento en el que se ha presentado, Nintendo España habla de Super Mario Bros.
Wonder como "el nuevo paso en la evolución de los juegos en 2D de desplazamiento lateral de la serie Super Mario Bros." y pone el foco en la Flor Maravilla, un objeto que desatará situaciones aleatorias y portentosas cuando lo toquemos "las tuberías cobrarán vida, aparecerán montones de enemigos e incluso los personajes cambiarán de apariencia".
La Flor Maravilla parece ser una de las claves de este nuevo juego de Super Mario Bros., ya que transformará por completo y de forma inesperada la forma en la que estemos jugando. La compañía ya anticipa que muchas de estas sorpresas serán "muy emocionantes". No será la única novedad, eso sí: también está el potenciador Mario elefante, una de las cosas más llamativas del tráiler, y algunas que Nintendo se guarda bajo la manga.
Super Mario Bros. Wonder llegará el 20 de octubre a Switch. Ya está disponible para su reserva en la eShop de la consola. Bajo estas líneas podéis ver una galería con imágenes extraídas del tráiler.