Algunas copias en formato físico de Final Fantasy XVI han llegado a manos de los jugadores antes del estreno oficial en PS5 el 22 de junio. Se desconoce en qué región o regiones se ha distribuido antes de la autorización de Square Enix, pero la editora dice estar investigándolo y pide a los usuarios agraciados que no compartan ni imágenes ni vídeos.
"Sabemos que están circulando un pequeño número de copias físicas de Final Fantasy XVI. Estamos en el proceso de una investigación a fondo sobre las adquisiciones ilegítimas, y actuando para limitar [la distribución] antes de la fecha de lanzamiento oficial del juego el 22 de junio", comienza el comunicado que la desarrolladora y distribuidora ha publicado en Twitter.
A message from the Final Fantasy XVI team. #FF16 pic.twitter.com/EwJQRu9loB— FINAL FANTASY XVI (@finalfantasyxvi) June 17, 2023
"A aquellos que reciban una copia antes del lanzamiento, os pedimos amablemente que no compartáis ningún aspecto del juego, incluyendo capturas de pantalla, vídeos y emisiones en directo, hasta después de que Final Fantasy XVI se haya publicado oficialmente". La empresa asegura que cualquiera de estos contenidos serán eliminados de internet.
"Nuestra prioridad es asegurar que la experiencia completa del juego no sea destripada para nuestros seguidores [...]". Square concluye: "Os pedimos vuestro apoyo y cooperación en esta semana final antes del lanzamiento. Casi es 22 de junio y no podemos esperar a que experimentéis el juego completo de la manera en que el equipo de desarrollo planeó".
PlatinumGames y el equipo de Kingdom Hearts han colaborado en el desarrollo
Square Enix ha publicado gratis en PlayStation Store una demo de Final Fantasy XVI que contiene el prólogo (parte de lo que jugamos para contaros nuestras recientes impresiones) y la demo de combate. En el mismo evento donde anunció la demostración, la compañía desveló que PlatinumGames (Bayonetta, NieR: Automata) y los responsables de Kingdom Hearts han participado en el desarrollo.