Square Enix lleva unos días compartiendo a través del canal de YouTube de IGN una serie de gameplays para que todos aquellos jugadores interesados en Final Fantasy XVI puedan entender mejor qué es lo que ofrece este nuevo capítulo de la saga, tanto a nivel jugable como de historia. Tras mostrar una de las muchas mazmorras que podremos explorar, el enfrentamiento contra un poderoso jefe final y las habilidades de los eikon (invocaciones), la desarrolladora japonesa ha mostrado un nuevo vistazo del título, esta vez centrado en las peleas contra criaturas y otro tipo de enemigos en campo abierto.
Al igual que otros títulos de la serie, Final Fantasy XVI incluye un buen puñado de misiones secundarias que invitan al jugador a cazar diversos tipos de monstruosidades para conseguir algunas recompensas que le serán útiles para el progreso de la aventura principal.
Como podéis ver en el vídeo adjunto, el poder de las criaturas se clasificará mediante un sistema de rangos, siendo las de rango S las más duras de pelar.
¿Puede ser el mejor Final Fantasy de la historia?
"Final Fantasy XVI lo tiene todo para volver a convertir la saga en el fenómeno mainstream que llegó a ser durante la época de PlayStation. El tono claramente inspirado en Juego de Tronos encaja perfectamente y llamará la atención de muchos que no han jugado jamás a estos RPG. La apuesta por la acción se traduce en un sistema de combate espectacular que promete tener muchísima profundidad, y también juega a favor de atraer a un público más global. Pero creemos que la clave, si es que se mantiene en el título completo, es el ritmo, una montaña rusa emotiva en la que no paran de sucederse acontecimientos que nos dejan boquiabiertos", os concluimos en nuestras completas impresiones.
Final Fantasy XVI aterrizará en exclusiva para PS5 el 22 de junio.