Octopath Traveler 2 supera el millón de unidades vendidas

Este JRPG de Square Enix se estrenó en febrero con gran éxito de críticas, que destacaron las mejoras respecto al original.
·

Square Enix ha anunciado que el RPG Octopath Traveler 2 ha superado el millón de copias vendidas desde su lanzamiento a finales de febrero en Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC. Recientemente el director abrió la posibilidad a nuevas entregas siempre que el equipo encontrase una manera de evolucionar más la saga.

"Comparado con la última entrada, este juego [Octopath Traveler II] ha avanzado mucho, pero no puedo evitar preguntarme: 'Si el II ya ha evolucionado tanto, ¿qué haríais si hicierais un III?'", comentó el director Keisuke Miyauchi. Por el momento la desarrolladora planeaba tomarse un descanso antes de comenzar una posible tercera parte.

"¿Te embarcarás en un viaje para reclutar compañeros, enfrentarte a enemigos formidables en las profundidades de las mazmorras, o simplemente disfrutarás de la belleza del mundo?", se describe el juego. "Cada ruta es tuya". En la secuela de Octopath Traveler los jugadores conocerán ocho nuevas historias de sendos nuevos viajantes, cada uno con sus propios orígenes, motivos y habilidades únicas. No es necesario jugar a su predecesor para disfrutar de Octopath Traveler 2.

Octopath Traveler 2 ha vendido más de un millón de copias

Un juego imprescindible para los amantes de los JRPG

"Algunas de las mayores alegrías recientes que nos ha dado Square Enix provienen de proyectos que podríamos llamar 'pequeños', caso de Tactics Ogre: Reborn, Theatrhythm Final Bar Line o este Octopath Traveler 2, que demuestra que el éxito del primero no fue pura casualidad. La recomendación es clara: si te gustó el original, la secuela pule múltiples aspectos en la exploración, el combate, trae un nuevo grupo de héroes con historias memorables, añade mecánicas muy positivas como el cambio horario y una presentación que sube el listón en cuanto a juegos HD-2D. No es que sea una revolución y todavía le falta corregir algunos aspectos que nos parecen mejorables, pero está muy cerca de convertirse en una de las mejores sagas de Square Enix nacidas en los últimos años, si no lo es ya", concluimos en nuestro completo análisis.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Octopath Traveler II

Portada Octopath Traveler II
Octopath Traveler II PS5 Switch PC PS4 Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 24/2/2023 · Género: Rol
Análisis Octopath Traveler II
Todos los juegos de Octopath Traveler

Octopath Traveler 2 es el tercer RPG de Square Enix en la saga Octopath Traveler tras el original y Octopath Traveler: Champions of the Continent. La serie se hizo conocida por recuperar el espíritu del rol de los 90 con la técnica HD-2D, que simula gráficos pixel-art pero en 3D para conseguir un diorama muy especial que luego hemos visto en otros títulos de la compañía.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir