Armored Core 6: FromSoftware no quería la exploración de Elden Ring

El director vuelve a explicar que el mundo abierto no encajaba en la filosofía de la saga y optaron por un desarrollo de misiones.
·

Armored Core 6: Fires of Rubicon (25 de agosto) no cambiará su estilo de juego por el éxito de los soulslike o el mundo abierto de Elden Ring. Esto es algo que ha comentado FromSoftware en varias ocasiones, aunque su director Masaru Yamamura explicó recientemente en una entrevista que con la nueva entrega de esta veterana se habló de buscar "un estilo de juego diferente".

En conversaciones con RuliWeb Yamamura dice que durante el desarrollo se estudiaron diversas opciones e incluso cambiar el gameplay, pero finalmente decidieron que no se quería un juego centrado en el movimiento y la exploración de Elden Ring o un Souls. "Al final, Armored Core trata sobre crear el movimiento de tu personaje -mecha- y cómo afecta a la jugabilidad, es lo que hace a la saga tan querida. Está diseñado para que pienses en tu velocidad, los saltos e impulsos, y la combinación de esto dicta el desplazamiento".

PUBLICIDAD

"Con esto, creemos que el aspecto de exploración [libre] no encajaba bien. Decidimos que Armored Core 6 sería una experiencia más basada en misiones". No obstante, habrá algunas zonas amplias en las que se puede poner en práctica el mismo tipo de movimiento tridimensional que durante el combate, pero siempre limitado en esos mapas.

Armored Core 6: Fires of Rubicon no tendrá mundo abierto de Elden Ring

FromSoftware lleva años preparándose para un nuevo Armored Core

Armored Core era el mayor éxito del estudio antes de Demon's Souls y Dark Souls. "No era una cuestión de si hacerlo, siempre fue de cuándo –no hacer un Armored Core estaba fuera de todas las opciones", aseguró el productor Yasunori Ogura. La preproducción comenzó en 2017 con ideas de Hidetaka Miyazaki -director de múltiples Dark Souls y Elden Ring- pero la prioridad de otros proyectos hizo que su desarrollo fuese más lento de lo esperado.

Armored Core 6: Fires of Rubicon no tendrá mundo abierto de Elden Ring
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Armored Core 6: Fires of Rubicon

Armored Core 6: Fires of Rubicon supone el regreso de esta veterana saga de mechas de FromSoftware tras una década en pausa. El juego de acción con grandes robots totalmente personalizables demuestra el prestigio del estudio tras múltiples 'soulslike', aunque este Armored Core no pertenece a ese estilo de juego, sino que se mantiene fiel a sus orígenes.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir