La historia de Marvel's Spider-Man 2 será 'muy humana'

Bryan Intihar, su director creativo, nos asegura que el equipo de guionistas ha encontrado el equilibrio perfecto entre los momentos más oscuros y los más reconfortantes.
·

En las últimas semanas, nuestro amigo y vecino Spider-Man vuelve a estar en boca de todos gracias al estreno de la película Spider-Man: Cruzando el Multiverso y a la presentación del primer gameplay de Marvel's Spider-Man 2, la esperadísima secuela para PS5 de la aventura de acción y mundo abierto con la que Insomniac Games nos deleitó hace cinco años.

En este nuevo videojuego veremos el lado más oscuro de Peter Parker gracias a la llegada del icónico traje negro del simbionte, aunque tampoco faltarán a la cita villanos como Kraven y el Lagarto que prometen darle a la historia un toque más serie y dramático.

PUBLICIDAD

En Vandal hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Bryan Intihar, director creativo de Insomniac Games, y a Ryan Smith, director del juego, quienes nos han hablado precisamente sobre su historia, el tono que tendrá y las dificultades de escribir algo que esté a la altura del gigantesco legado del trepamuros.

El equilibrio perfecto entre humor y drama

"Escribir un juego de Spider-Man es difícil", comenzó Intihar. "Existe una cantidad tremenda de buenas historias de Spider-Man en multitud de medios. Hay muchísimo contenido genial. Así que alcanzar ese nivel de calidad es siempre un desafío pero también una gran oportunidad y creo que nuestro equipo de guionistas se ha superado y ha creado una historia impactante con una gran narrativa".

"¿Es más oscura? Naturalmente, es lo que pasa cuando trabajas con personajes como Kraven, Venom o el Lagarto, o incluso cuando tienes un guion en el que el simbionte forma una parte importante de él. Vamos a adentrarnos en territorios que no habéis visto en ningún juego de Spider-Man, pero al mismo tiempo estamos muy emocionados por tener la oportunidad de hacerlo".

"Siempre queremos contar una historia que tenga mucho humor y mucho corazón, y creo que eso es lo que la hace tan especial, por lo que estoy muy orgulloso de lo que han conseguido nuestros guionistas, animadores y todo el mundo que ha estado implicado en ella. Hemos encontrado el equilibrio perfecto entre los momentos más oscuros y los más reconfortantes, y al final, eso hace que sea una historia muy humana y muy emotiva", concluyó.

Spider-Man volverá a balancearse por Nueva York en exclusiva para PS5 este otoño

Marvel's Spider-Man 2 sigue sin una fecha concreta de lanzamiento, aunque su estreno está previsto para este mismo otoño. Esta vez la aventura se desarrollará en un mapa el doble de grande que sumará los distritos de Queens y Brooklyn mientras nos balanceamos por su calles controlando tanto a Peter Parker como a Miles Morales.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Marvel's Spider-Man 2

Marvel's Spider-Man 2 es la segunda parte del exitoso videojuego Marvel's Spider-Man, desarrollado para PlayStation 5 por parte de Insomniac Games. En esta ocasión, esta secuela, basada en el personaje de Marvel Cómics, se nos contará cómo Peter Parker y Miles Morales, los trepamuros que defienden Nueva York, luchan contra el peligroso Venom y Kraven el Cazador, dos villanos dispuestos a poner las cosas difíciles.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir