Final Fantasy 16 trata 'temas complejos y violentos' gracias a su clasificación por edades

El productor Naoki Yoshida explica que el hecho de que la decimosexta fantasía final sea un juego dirigido a los adultos ha permitido al equipo contar la historia que querían sin limitaciones.
·

Final Fantasy XVI es el primer videojuego de la saga principal que ha recibido una clasificación para adultos, algo que se verá reflejado en su tono oscuro, el tratamiento de la violencia y otros aspectos. Naoki Yoshida, su productor, ha comentado en una reciente entrevista concedida en exclusiva para Game Informer los motivos por los que él y el equipo de Square Enix decidieron tomar este rumbo para la decimosexta fantasía final, aunque os adelantamos que la razón principal tiene que ver con que querían tener plena libertad creativa para la historia.

PUBLICIDAD

"Queríamos crear algo basado en la realidad, que pareciera real, y hablar de temas complejos y violentos como la guerra. No puede haber una guerra sin ciertas imágenes. Clive está en las trincheras, luchando por su vida, cubierto de tierra y sangre. Una vez que empiezas a limitar eso cuando intentas crear algo que es muy real, saca al jugador de la realidad y hace que parezca más un juego.

Eso es lo que no queríamos hacer. Así que en lugar de mantener la clasificación Teen, que habría limitado muchas de las cosas que podíamos hacer y lo que mostramos en las escenas, la clasificación Mature nos permite contar la historia que queríamos contar de la forma en que queríamos contarla", explica Yoshida.

"No nos esforzamos en crear contenidos violentos o sensacionalistas. Sólo queríamos crear la historia que queríamos contar, que se sintiera real y que resonara mejor entre los jugadores, sin ocultar nada. Al permitirnos esa calificación de Mature se nos permite no contenernos y contar la historia que queremos contar. Al pasar a una clasificación más alta, nos permite contar la historia que queremos contar sin tener que fingirla. Si intentas contar una historia sobre la guerra, pero no puedes mostrar sangre, no va a ser realista", matiza.

El Final Fantasy más ambicioso de los últimos años

"Final Fantasy XVI lo tiene todo para volver a convertir la saga en el fenómeno mainstream que llegó a ser durante la época de PlayStation. El tono claramente inspirado en Juego de Tronos encaja perfectamente y llamará la atención de muchos que no han jugado jamás a estos RPG. La apuesta por la acción se traduce en un sistema de combate espectacular que promete tener muchísima profundidad, y también juega a favor de atraer a un público más global. Pero creemos que la clave, si es que se mantiene en el título completo, es el ritmo, una montaña rusa emotiva en la que no paran de sucederse acontecimientos que nos dejan boquiabiertos", os concluimos en nuestras completas impresiones.

Final Fantasy XVI aterrizará en exclusiva para PS5 el 22 de junio.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir