La aplicación de Xbox se actualiza en PC con un nuevo menú, opciones y más características

Microsoft ha lanzado una actualización de la aplicación de Xbox para Windows 11 y Windows 10 para mejorar las tarjetas de los juegos o las opciones de accesibilidad.
·

Microsoft lleva bastante tiempo muy comprometida con intentar brindar la mejor experiencia para jugar en PC, ya bien sea con nuevas funciones o características para Windows 10 o Windows 11, lanzando todos sus títulos en la plataforma del teclado y el ratón o, como en el caso del que os vamos a hablar hoy, mejorando la aplicación de Xbox en nuestros ordenadores.

Y es que ayer mismo los de Redmond han anunciado los detalles de la nueva actualización de la aplicación de Xbox en PC que ya se ha lanzado de forma escalonada para todos aquellos que la tengan instalada (es decir, que si aún no lo ha hecho os saltará la actualización durante las próximas horas).

PUBLICIDAD

Los cambios más importantes de la actualización de la app de Xbox en Windows 10 y Windows 11

En cuanto a los cambios, lo primero a destacar es una actualización en las tarjetas de juego que ahora llegan junto a metadatos contextuales como el editor, el precio, la fecha de llegada y de finalización en Game Pass y otros detalles interesantes para poder tener la información de un vistazo.

También llegan nuevas colecciones para ayudarnos a buscar nuevos títulos favoritos, se mejoran las opciones de filtro permitiéndonos buscarlos por opciones de accesibilidad o incluso por su duración media según el portal HowLongToBeat.

Por otro lado nos encontramos con un nuevo menú que nos permite personalizar con mayor facilidad la configuración de accesibilidad así como habilitar o deshabilitar animaciones e imágenes de fondo o personalizar la capacidad de buscar juegos por funciones de accesibilidad.

Otro de los cambios es que, desde ahora, podemos mantener abiertas las ventanas de la lista de amigos, chat y grupo incluso mientras estamos jugando, algo especialmente útil si tenemos dos pantallas, ya que simplemente podremos arrastrar "estas ventanas al escritorio en el que no estás con un juego de pantalla completa y mantenerte al día con tus amigos, todo esto en un simple vistazo".

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir