El polémico Six Days in Fallujah ya tiene fecha de lanzamiento en PC

Six Days in Fallujah tenía previsto su lanzamiento para 2021, pero finalmente llegará a Steam en acceso anticipado el 22 de junio. No se ha dado fecha de las versiones de consola.
·

Anunciado por Konami en 2009 y cancelado apenas unos meses después, el polémico shooter bélico Six Days in Fallujah volvió a la vida hace un par de años no sin volver a levantar controversia. Victura, su nueva editora, afirmaba que el lanzamiento estaba previsto para 2021; sin embargo el estreno no sucedió y quedó en suspenso sin que tuviéramos apenas más informaciones al respecto.

Ahora la editora y Highwire Games, su desarrolladora, han anunciado que Six Days in Fallujah llegará a PC a través de Steam a finales del mes que viene, concretamente el 22 de junio. No será un lanzamiento de la versión completa, sino el arranque de un acceso anticipado que durará "algo más de 12 meses", según sus responsables. Su precio durante este debut será de 39,99 dólares estadounidenses, aunque se incrementará a medida que se vaya lanzando nuevo contenido.

PUBLICIDAD

¿De qué va exactamente Six Days in Fallujah?

Six Days in Fallujah es un sandbox militar ambientado en la segunda batalla de Faluya, una de las mayores batallas urbanas de la Guerra de Irak de 2004. La idea original la propuso un antiguo sargento de la marina estadounidense tras salir herido de aquel conflicto, lo cual ya despertó críticas al enfoque del proyecto. En el juego también se incluyen comentarios de personas que participaron en él desde ambos bandos, y aunque se suponía que también iba a tener misiones desde el punto de vista de soldados iraquíes, la versión early access se centrará en los marines de Estados Unidos.

Captura de Six Days in Fallujah.

La versión de Six Days in Fallujah que se podrá jugar el 22 de junio incluirá varias misiones tácticas cooperativas de cuatro jugadores ambientadas en los primeros días de la contienda. La hoja de ruta del proyecto contempla más mapas, partes del día y climas, así como diferentes fuerzas de operaciones especiales del mundo real, equipamiento y más misiones. Jugablemente podremos ver sistemas como la generación procedimental de la ciudad, aunque aspectos como los bots acompañantes tendrán que esperar (por lo que será exclusivamente multijugador de salida).

Six Days in Fallujah llega el 22 de junio a PC a través de Steam en formato acceso anticipado. También hay anunciadas versiones de consola para PS4, Xbox One y PC, aunque no tienen fecha de lanzamiento.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Six Days In Fallujah

Portada Six Days In Fallujah
Lanzamiento: 22/6/2023 · Género: Shooter / Acción

Six Days In Fallujah es un juego de acción en primera persona desarrollado por Highwire Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Este shooter táctico y realista nos lleva a la segunda batalla de Faluya durante la Guerra de Irak de 2004.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir