Six Days in Fallujah presume de generación procedimental de escenarios en su primer gameplay

Six Days in Fallujah muestra su jugabilidad por primera vez en un extenso tráiler en el que también se desvela una tecnología de generación aleatoria de mapas que recrea la incertidumbre de la guerra.
·

Victura y Highwire Games, responsables de traer de vuelta el polémico Six Days in Fallujah después de su cancelación en 2009, han compartido hoy el primer tráiler gameplay del shooter táctico en primera persona. Son dos vídeos, en realidad, los que han compartido ambas compañías: el primero desvela una amplia sección de jugabilidad, mientras que el segundo se centra en un aspecto clave para el juego, la generación procedimental del escenario.

Six Days in Fallujah incorpora esta tecnología de creación aleatoria de escenarios porque, según Jaime Griesemer, director creativo del juego, "los marines nos dijeron que nunca sabían que encontrarían detrás de la siguiente puerta", así que invirtieron "más de tres años creando tecnologías que permitan renderizar, aleatoriamente, cada habitación de cada edificio, así como una inteligencia artificial dinámica y el audio necesario para que los entornos dentro del juego sean siempre diferentes", dice una nota de prensa en español emitida por los desarrolladores. Podéis ver este vídeo a continuación:

PUBLICIDAD

Primer gameplay de Six Days in Fallujah

Además de este breve segmento de generación procedimental, los responsables de Six Days in Fallujah han compartido con IGN un extenso vídeo de la jugabilidad de este shooter táctico basado en hechos reales. En el vídeo disponible bajo estas líneas se pueden ver varios momentos del gameplay de este polémico proyecto, un título que hará especial hincapié en la "incertidumbre y el peligro propios del combate urbano" y en el "uso de tácticas militares reales" para superar ese desconocimiento.

Six Days in Fallujah llegará en algún momento de 2021 a PS4, Xbox One y PC. Lo hará después de haber resucitado tras su cancelación en 2009, una decisión que vino provocada por la fuerte polémica levantada después de las acusaciones de blanqueamiento de un conflicto real, la Segunda Batalla de Faluya, en la que el ejército estadounidense fue acusado de atacar a civiles y usar armas químicas como el fósforo blanco contra la población de la ciudad. En un principio se dijo que el juego no quería hacer ningún comentario político al respecto, pero el estudio después reculó admitiendo que "es inseparable de la política".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Six Days In Fallujah

Portada Six Days In Fallujah
Lanzamiento: 22/6/2023 · Género: Shooter / Acción

Six Days In Fallujah es un juego de acción en primera persona desarrollado por Highwire Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Este shooter táctico y realista nos lleva a la segunda batalla de Faluya durante la Guerra de Irak de 2004.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir