Battlefield 2042 'nunca tuvo muchas posibilidades' de triunfar, dice un desarrollador

Joakim Bodin, antiguo ingeniero del software sénior de DICE, dice que, pese al fracaso inicial de Battlefield 2042, se siente orgulloso porque presionó para que tuviese 'cross-play' completo.
·

Battlefield 2042 es un título que, a pesar de que sus desarrolladores han tratado de corregir y enriquecer con numerosas actualizaciones, cuenta con una imagen general bastante negativa por parte de los aficionados a los shooter en primera persona centrados en el multijugador. El juego no logró cumplir las altas expectativas que estaban puestas sobre él y, para colmo, se lanzó al mercado en un estado cuando menos deplorable, algo que afectó en gran medida al prestigio de la marca, aunque según ha señalado Joakim Bodin, antiguo ingeniero del software sénior de DICE, la obra "nunca tuvo muchas posibilidades" de ser buen en su lanzamiento.

PUBLICIDAD

"Este juego tuvo muchas iteraciones, y el plazo nunca cambió mucho, así que nunca tuvo muchas posibilidades de ser grande en el lanzamiento", comenta Bodin, quien trabaja actualmente como ingeniero en Epic Games. Aún con todo, el desarrollador menciona que se enorgullece de "haber presionado mucho para que este juego tuviera cross-play completo" y una progresión clara", mientras que también destaca que "sus sistemas en línea serán muy útiles para futuros títulos".

¿Qué dijimos en su momento de Battlefield 2042?

"Estamos seguros de que a medida que pasen las semanas y los meses la calidad del título va a ir en aumento y vamos a encontrarnos con una entrega notable para los aficionados a la saga pero, por ahora, tenemos unos pocos modos de juego con Hazard Zone al rescate, una variedad escasa de mapas en sus experiencias principales y una diversión que queda en manos de la comunidad gracias a Battlefield Portal, el salvavidas de esta entrega nivel de contenido que va a sostenerla durante las próximas semanas gracias al trabajo de los aficionados", concluimos en nuestro análisis. Recordad que tenéis a mano nuestra guía con los mejores trucos y consejos.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga de acción multijugador regresa con una nueva entrega ambientada en un futuro cercano, y prescinde de la campaña para un jugador y lo apuesta todo a sus espectaculares batallas hasta para 128 jugadores en mapas gigantescos, con algunos modos de juego muy innovadores dentro de la saga.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir