¿Qué significa la 'Delta' de Metal Gear Solid 3 Remake? Konami lo explica

La compañía japonesa escribe en Twitter el motivo por el que escogieron 'Metal Gear Solid Delta: Snake Eater' para titular el 'remake' para PC, PS5 y Xbox Series.
·

Konami ha anunciado Metal Gear Solid Delta: Snake Eater para PC, PS5 y Xbox Series X/S en el PlayStation Showcase celebrado esta semana, el rumoreado remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater. La compañía japonesa ha explicado en la cuenta oficial de la saga en Twitter el motivo que les ha llevado a utilizar el símbolo "Δ" en el título.

"El símbolo Delta (Δ) fue elegido porque su significado encaja con el concepto del proyecto de remake", comienza el mensaje. "Delta significa 'cambio' o 'diferencia' sin cambiar la estructura", concluye el tweet del que también se hace eco IGN.

A falta de más información y de gameplay, se deja entrever que Metal Gear Solid Delta: Snake Eater será un lavado de cara visual del alabado juego de sigilo dirigido por Hideo Kojima, con algún "cambio" o "diferencia" en lo que respecta a la jugabilidad, pero con la misma estructura.

Además, Konami ha confirmado que la historia y las voces de los personajes serán idénticas a las del título estrenado en PlayStation 2, aunque utilizará la tecnología de audio 3D. En un comunicado en la web oficial se puede leer: [el juego] será una recreación fidedigna de la historia original y del diseño de juego, a la vez que evoluciona el gameplay con gráficos impresionantes y una experiencia de usuario sin interrupciones".

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater está siendo codesarrollado por Konami y Virtuos, pero aún no tiene fecha de lanzamiento.

En otoño se lanzará un recopilatorio de los tres primeros Metal Gear Solid

Este otoño se publicará, también en formato físico, Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1, un recopilatorio para ordenadores (Steam) y las consolas de última generación de Sony y Microsoft, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Incluirá Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Metal Gear Solid 3: Snake Eater y los Metal Gear de MSX. El título deja entrever que en el futuro habrá otros recopilatorios.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metal Gear Solid Delta: Snake Eater

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es la reimaginación del juego de PlayStation 2 de Hideo Kojima para consolas como Xbox Series, PlayStation 5 y PC. El título, un juego de aventura y sigilo, actualizado técnicamente por Konami pero sin la participación del creativo japonés, combina sonidos y gráficos nunca vistos con una trama fascinante que permitirá a los jugadores volver al mundo de Metal Gear, concretamente al pasado, en plena Guerra Fría.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir