Final Fantasy 16: Algunas batallas entre eikon (invocaciones) durarán una hora

El productor y director Naoki Yoshida explica que los combates de eikon contra eikon irán aumentando en complejidad y que marcarán hitos de la historia.
·

Final Fantasy XVI aborda las invocaciones clásicas de la saga de una manera distinta. Los eikon (Ifrit, Fénix, Shiva, etc.) están dentro de los Dominantes, personas que cada nación de Valisthea trata de manera distinta, pero que todas usan en la guerra del mismo modo: como una bomba nuclear bajo la manga. La batalla eikon contra eikon que jugamos en nuestra sesión con las primeras cuatro horas del RPG para PS5 es puro espectáculo, pero también simple en cuanto a mecánicas. Pero tras cada enfrentamiento se irán complejizando, y serán más largas, hasta de una hora.

"No puedo decirte exactamente cuántas hay porque eso sería un gran destripe argumental", responde el productor y director Naoki Yoshida en una entrevista realizada en Madrid, a través de su traductor, Michael-Christopher Koji Fox, director de localización del título. "Has experimentado un pequeño aperitivo de las batallas eikon contra eikon. Pero esto es solo la punta del iceberg".

PUBLICIDAD

"Debido a que es una batalla del principio, hay menos libertad de la que habrá en los siguientes combates; esto se debe a que los jugadores aún se están acostumbrando al ritmo del juego, es muy al principio, aún se están haciendo a los controles, así que no queríamos tener nada que fuera demasiado complejo para los jugadores". El también responsable máximo de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn asegura: "Las primeras batallas [eikon contra eikon] estarán más scriptadas, pero conforme avances se harán más y más complejas".

Yoshida prosigue: "Estas batallas de eikon tienen una escala gigantesca, así que si hubiera combates de estos cada par de horas el mundo acabaría destruido. Dicho eso, cuando estos eikon se enfrenten, tendrás batallas épicas que van a ser muy largas, a veces hasta de una hora".

final Fantasy XVI eikon

Crear batallas de esta escala fue "desafiante"

El director de arte, Hiroshi Minagawa, anticipa que los lugares en los que tendrán lugar estos combates serán variados y todavía más espectaculares que el primer enfrentamiento: "Estas batallas van a tener lugar en localizaciones de distinto tipo. El desafío fue crear una localización única para cada combate. Además, las escalas son muy diferentes. A veces tienes dos eikon gigantes enfrentándose, otras veces tienes eikon del tamaño de un edificio pegándose, lo que cambia la escala, y en ocasiones vas a ver eikon voladores, y tienes que ir desde el suelo hasta el cielo, así que crear todas estas situaciones, desde el punto de vista visual, fue desafiante".

Como ya aclararon hace unos meses, variarán mucho en las mecánicas de juego. Si bien la que disfrutamos es un shooter sobre raíles con elementos de QTE, habrá otras que adoptarán el formato de un juego de lucha uno contra uno, por ejemplo. Pero esas mecánicas se irán mezclando. "Además", añade Minagawa, "no es que haya solo un tipo de sistema de batalla para cada eikon. Hay muchos sistemas de batalla en un único enfrentamiento. No es que tengamos un estilo para un eikon".

Final Fantasy XVI estará disponible para PS5 el 22 de junio, y ya podéis leer nuestras impresiones tras haber jugado las primeras horas.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir